Receta de Sopa de arroz con pescado

Receta de Sopa de arroz con pescado

En esta receta traemos una opción diferente para consumir pescado en un día frío y lluvioso, una preparación con mucho sabor mezclada, además, con arroz. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar una deliciosa sopa de arroz con pescado, ¡te encantará!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de sopa con pescado es prealistar los ingredientes. Yo he utilizado filetes de merluza, pero tú puedes usar el pescado que más te guste.

2

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite.

3

Añade la cebolla cortada en cuadros pequeños.

4

Una vez observes que la cebolla toma un tono transparente, añade el pescado en cubos medianos como se observa en la fotografía con un poco de sal y pimienta negra al gusto.

5

Mientras estamos sellando el pescado vamos a ir elaborando la base de nuestra sopa. Para ello, en una olla honda adiciona el caldo de pescado con el arroz. Si se preguntan por qué el arroz tiene un tono oscuro es porque utilicé un arroz de coco que tenía de la noche anterior, para obtener un sabor agridulce puedes utilizar arroz de coco o arroz blanco.

6

Deja conservar a fuego medio y adiciona pasta de ajo y tomillo al gusto. Adiciona los cubos de pescado que habíamos sellado en la sartén y, una vez agregada esta base, baja el fuego y deja cocinar durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

7

Como adicionamos los cubos de pescado verás que la preparación genera un poco de espuma en la parte superior, no te asustes, es normal. En este caldo se van a cocinar los cubos de pescado, entonces, con la ayuda de una cuchara, vamos a retirar esta espuma y así vamos a limpiar de cualquier impureza nuestra receta. Deja conservar 5 minutos más y si deseas añade un poco de vino blanco.

8

Sirve la sopa de pescado con arroz adicionando un poco de perejil fresco encima, si deseas añadir a la receta más ingredientes es totalmente válido. Prepara una ensalada verde para acompañar o pechuga de pollo a la plancha. Si deseas más recetas de sopas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Sopa de arroz con pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.