Receta de Sopa de cebolla con caldo de pollo

Receta de Sopa de cebolla con caldo de pollo

No te pierdas esta riquísima sopa de cebolla con caldo de pollo tan fácil de hacer porque tan solo necesitas 4 ingredientes principales y 30 minutos de tiempo para elaborarla. ¿Te animas? Pues sigue leyendo este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis de esta receta compartida y conseguirás aprender cómo preparar una sopa de cebolla con caldo de pollo deliciosa y muy típica en Francia.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de cebolla con caldo de pollo:
1

Poner a calentar el aceite mientras pelamos y cortamos la cebolla es el primer paso para preparar esta sopa de cebolla con caldo de pollo.

2

Una vez el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos cocinar a fuego lento y tapado, y removeremos de vez en cuando.

3

Pasados 20 minutos si vemos que la cebolla ya ha menguado y está transparente añadiremos el caldo de pollo y lo dejaremos cocinando unos 10 minutos más a fuego medio. Mientras tostaremos el pan.

4

Una vez pasado el tiempo, no pondremos a emplatar la sopa de cebolla. Con platos aptos para el horno, pondremos la cantidad de sopa que deseemos, el pan y el queso rallado a nuestro gusto.

5

Y ponemos la sopa de cebolla con caldo de pollo para el horno a gratinar. ¡Y listo!

¡A comer! Si te gusta el sabor de la pimienta negra puedes poner a tu gusto por encima antes de servir. ¡Que aproveche!

Si te gustan las recetas francesas no te pierdas esta de pan francés con huevo o estas crepes con crema de naranja por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Sopa de cebolla con caldo de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.