Compartir

Receta de Sopa de galets catalana

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 22 noviembre 2017
Receta de Sopa de galets catalana

Hacer la receta de la sopa de galets con pelota típica de Cataluña es muy sencillo si sabes cómo. La única dificultad que tiene es que debemos tener hecho el caldo de Navidad catalán o caldo de Nadal previamente para poder cocinar los galets en él, pero aunque no lo tengas, lo puedes hacer fácilmente siguiendo la receta que te indicamos en el paso número 1.

Además, una vez hecha puedes guardar la escudella catalana i la carn d'olla, es decir, el caldo por un lado y las verduras y las carnes por otro en la nevera, para que así aguanten bien y puedas utilizarlos cuando más te convenga si es que aún no quieres hacer la sopa de galets de Nadal.

Los galets en castellano se conocen como tiburones o caracolas, y en italiano como lumaconi o pipe. Anímate y aprende con RecetasGratis la receta de la sopa de galets catalana más conocida de todas estas fiestas.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopa de galets con pelota
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar esta sopa de galets catalana tenemos que haber preparado previamente el caldo de Navidad con pelota que podéis encontrar en este enlace.

2

Una vez hayas cocinado la escudella catalana o caldo de Nadal, como se dice en catalán, cuélalo y ponlo a hervir en una olla.

3

Cuando el caldo de Navidad catalán esté hirviendo, añade los galets, rectifica de sal y deja que se cuezan unos 20 minutos aproximadamente, pero todo depende del tamaño que tengan estos.

4

Cuando le queden 5 minutos para acabar a la sopa de Navidad, añade el bote de garbanzos y las patatas de la escudella catalana i carn d'olla que teníamos, para que así se caliente todo junto. Aparte calienta también las pelotas del caldo, las carnes de cerdo, ternera y pollo y las verduras del cocido catalán.

5

Una vez estén los galets bien cocidos, sírvelos bien calientes junto con unos trozos de pelota y de las carnes que quieras ¡y ya podrás disfrutar de tu sopa de galets catalana!

Si te ha gustado la receta de Sopa de galets catalana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de galets catalana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopa de galets catalana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Sopa de galets catalana
Receta de Sopa de galets catalana

Volver arriba