Caldos

Receta de Sopa de langosta

 
MilRecetas
Por MilRecetas . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Sopa de langosta

Aprende cómo hacer sopa de langosta de forma sencilla y siguiendo instrucciones paso a paso con esta estupenda receta. Las recetas más clásicas con este tipo de marisco puede ser la langosta al ajillo, pero si sabemos aprovechar su carne y su caparazón podemos conseguir un estupendo caldo, perfecto para servir como entrante en una velada elegante.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes para hacer Sopa de langosta:
También te puede interesar: Sopa de trigo
Cómo hacer Sopa de langosta:
1

Extraer la carne de la langosta, solo de la parte de la cola, y reserva el resto del cuerpo para el caldo. Recuerda separar el hígado y las huevas en caso que de las tenga.

Troceamos la carne y reservamos todo.

2

Para hacer el caldo de langosta, se derretir la mitad de la mantequilla a fuego lento y añadir los trozos del caparazón de la langosta. Freírlos hasta que algunos trocitos dorados empiecen a engancharse al fondo de la cazuela.

3

En ese punto, se añade la zanahoria, el puerro, la cebolla, el apio y el chalote, todo picado en trozos pequeños. Freímos el conjunto durante un par de minutos para luego añadir el alcohol y dejar que se evapore durante 1 minuto.

4

A continuación se añade el agua, la pasta de tomate y un pellizco de sal. Mantenemos la cocción hasta llevar todo a ebullición para entonces reducir la temperatura y dejarlo 30 minutos más hasta que se cueza.

Pasado este tiempo, colamos el caldo de langosta.

5

Ahora, derretimos el resto de la mantequilla y salteamos el hígado de la langosta junto con las huevas en caso de que las hubiese. Incorporamos la nata y batimos hasta que se mezclen los ingredientes.

Retiramos del fuego y reservamos.

6

Ponemos harina en un cuenco y añadimos un par de cucharadas de agua fría. Lo batimos y añadimos un poco de caldo hasta obtener una crema liquida.

7

Llevar el resto de caldo de langosta a ebullición y añadir la mezcla de harina. Dejar que hierva a fuego lento durante 5 minutos a la vez que lo removemos.

Colar la mezcla de huevas, hígado y nata sobre la cazuela. Reducir el fuego e incorporar la carne de la langosta que teníamos reservada. Dejamos cocer a fuego lento hasta que se caliente.

8

Ahora ya podemos servirnos un buen plato de sopa de langosta y decorar con el cebollino fresco picado finamente.

Este potente caldo lo podemos servir como entrante para una velada especial y si quieres completar el menú, te invitamos continuar con unas brochetas de ternera con fresa y mango y una mousse de chocolate como postre.

Si te ha gustado la receta de Sopa de langosta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Sube la foto de tu Receta de Sopa de langosta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Sopa de langosta