Receta de Sopa de lentejas colombiana

Receta de Sopa de lentejas colombiana

La sopa de lentejas colombiana es una sopa de verduras perfecta para la cena o para la hora de la comida. Sigue el paso a paso y disfruta de este plato típico de la cocina colombiana.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de lentejas colombiana:
1

Prealistar todos los ingredientes para preparara esta deliciosa sopa de lentejas.

2

Lavar la cebolla y el tomate con agua fría y picar en cuadros medianos para hacer un guiso.

3

Poner a fuego medio una sartén grande y adicionar un poco de aceite de girasol. Sofreír la cebolla y el tomate. Adicionamos un diente de ajo finamente picado para darle más sabor al guiso. Mientras cocinamos nuestro guiso, en una olla grande poner a cocinar las lentejas con mucha agua.

4

Una vez tenemos el guiso listo, adicionar a la olla donde tenemos las lentejas cocinando. Agregar también el laurel y el tomillo seco. Dejar cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente. Lo ideal de la sopa de lentejas es que quede aguada, con una consistencia más líquida que espesa.

5

Servir la sopa de lentejas colombiana y terminar el plato con un poco de queso rallado o una loncha de queso mozarella y buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Sopa de lentejas colombiana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.