Receta de Sopa de lentejas con verduras y setas

Receta de Sopa de lentejas con verduras y setas

Las setas, como los champiñones u otros tipos de hongos, me gustan mucho ya que se asimilan al sabor de la carne y son bajas en calorías. Por ello, esta receta de sopa de lentejas con verduras y setas es apta para dietas de adelgazamiento. Prepararla es muy sencillo, así que sigue los pasos que comparto en RecetasGratis y ponte manos a la obra.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de lentejas con verduras y setas:
1

Picamos la cebolla, el jitomate y el ajo.

2

Salteamos la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite caliente.

3

Cuando se torne transparente la cebolla, añadimos el jitomate y removemos.

4

Segundos después, agregamos las lentejas y cubrimos todo con agua.

5

Mientras se incorporan los ingredientes, cortamos las setas, dejando de lado los trozos más duros.

6

Añadimos las setas y salpimentamos la sopa de lentejas con verduras al gusto.

7

Cuando la preparación esté lista, ¡servimos! Esta receta de sopa de lentejas con verduras y setas es fácil, rápida, deliciosa y muy nutritiva. De segundo, puedes servir unas hamburguesas de coliflor o unas tortitas de brócoli y seguir en la línea de las recetas saludables.

Si te ha gustado la receta de Sopa de lentejas con verduras y setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.