Receta de Sopa de lentejas y patata

Receta de Sopa de lentejas y patata
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de lentejas y patata:
1

Ponemos en remojo las lentejas la noche anterior. Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en trozos reservándolas en un recipiente con agua. Pelamos y picamos en brounoisse (picadito en cuadraditos pequeños) la cebolla y el ajo. Cortamos el pan en dados.

2

En una cazuela con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el ajo y una vez doraditos añadimos las patatas, rehogamos el conjunto y a continuación agregamos las lentejas y cubrimos con agua.

3

Dejamos que el conjunto cueza durante 60 minutos a fuego suave añadiendo agua fría si fuese necesario (recordamos que vamos hacer una sopa por lo que debe quedar caldoso).

4

Retiramos del fuego una vez cocidas las lentejas y las pasamos por el pasapurés. Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén y freímos los dados de pan.

5

Espolvoreamos con el perejil las lentejas, ponemos a punto de sal y servimos de inmediato, acompañando con los dados de pan frito.

Si te ha gustado la receta de Sopa de lentejas y patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.