Receta de Sopa de melón con vino blanco

Receta de Sopa de melón con vino blanco

Fácil, rápido, elegante y fresquito. Este plato es ideal para combatir las altas temperaturas durante los meses de más calor. Además, apenas requiere ingredientes y no te llevará más de 15 minutos. Sigue leyendo y aprende a preparar paso a paso una sencilla sopa fría de melón, ¡te encantará!

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de melón con vino blanco:
1

Lo primero que debes hacer es cortar en dos mitades a lo largo el melón. Luego, retira todas las semillas y, con ayuda de una cucharilla especial, saca pequeñas bolitas y resérvalas en un recipiente.

2

Cuando ya no puedas sacar más bolitas, retira la pulpa restante e introdúcela con todo el jugo en el vaso de la batidora, o licuadora. Incorpora el vino blanco y bátelo bien. Después, deja que se enfríe en la nevera.

3

Sirve la sopa de melón muy fría con las bolitas que retiraste al principio. Si no quieres utilizar una bebida alcohólica, puedes sustituir el vino por mosto blanco y un chorrito de zumo de limón.

4

Esta sopa es ideal para servir a modo de aperitivo o entrante en boles individuales, con una hoja de menta, apio, etc. Y si lo prefieres, puedes hacerla para el postre añadiendo frambuesas. Más recetas fáciles y deliciosas como esta en mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Sopa de melón con vino blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.