Receta de Sopa de papa

Receta de Sopa de papa

La sopa de papa es un plato tradicional de múltiples países, teniendo cada uno de ellos su propia forma de prepararla. En RecetasGratis.net queremos darte las claves generales para elaborar una buena sopa de papa, una sopa de verduras deliciosa y sencilla. Por supuesto, en función de tu país de origen puedes incorporar todos los ingredientes que desees. Toma nota y ponte manos a la obra.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de papa:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de sopa de papa es prealistar los ingredientes. Si te decantas por el caldo, ten presente que puedes utilizar el que más te guste, caldo de verduras, de pollo, de res...

2

Pela las papas y córtalas en cuadros pequeños. Luego, lleva a una olla a fuego medio y cocina las papas hasta que estén blandas.

3

Mientras tanto, lleva otra olla a fuego medio y adiciona una cucharadita de aceite de girasol, adiciona la cebolla blanca en cuadros pequeños y el pimiento o pimentón en cuadros. Realiza un sofrito con sal y pimienta negra.

4

Retira las papas cuando estén cocinadas y resérvalas en un bol como se observa en la fotografía.

5

Añade las papas cocinadas a la olla del sofrito, adiciona sal, pimienta negra y si deseas un poquito de pasta de ajo al gusto.

6

Cubre la sopa de papa con el caldo o agua (cualquiera de los dos ingredientes están bien) y deja conservar a fuego lento durante 10 minutos más para que se concentren los sabores. Agrega laurel y tomillo para dar un sabor y toque extra a nuestra receta.

7

Apaga el fuego de la sopa de papa y sírvela bien caliente. Espolvorea un poco de perejil fresco por encima y acompáñala con arroz blanco o pollo a la plancha. Este plato es ideal para los días de invierno.

Si te ha gustado la receta de Sopa de papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.