Receta de Sopa de pescado sencilla

Receta de Sopa de pescado sencilla
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de pescado sencilla:
1

En una olla con agua se cuecen las cabezas y el retazo con sal las puntas y partes de la cebolla que se separan, ajos con todo y piel machacados, las hojas del apio que se va a cortar en rodajas.

2

Ya que esta listo el caldo más o menos 40 minutos a partir de que empieza a hervir. Se cuela y se separa la carne de los huesos, se aparta.

3

En una olla se pone el aceite de oliva ya que esta caliente se agregan las cebollas, los ajos picados cuando están fritos se agrega el jitomate picado y se deja que se sazone por unos 10 minutos, enseguida se le agrega el tomillo, perejil, orégano, laurel, mejorana, azafrán y se deja sazonar por un rato mas.

4

Se agrega el caldo ya colado y cuando empieza a hervir se agregan las papas las zanahorias y el apio y se deja hervir por unos 20 minutos al final se agrega el vino blanco y el pescado que se desprendió de las cabezas y retazo, se sazona con sal y pimienta y listo.

5

A todo lo anterior se le puede agregar camarones, almejas, pulpos, calamares, mejillones, cuadros de filete de pescado, etc. etc. y se obtendrá una deliciosa sopa de mariscos.

Si te ha gustado la receta de Sopa de pescado sencilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.