Receta de Sopa de salmón estilo thai

Receta de Sopa de salmón estilo thai

En esta ocasión os voy a enseñar a preparar una receta típica de la cocina tailandesa, la sopa de salmón y cilantro. Se trata de una elaboración llena de aromas y sabores increíbles que, además, te aportarán una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Anímate y prepara con RecetasGratis.net esta deliciosa sopa de salmón.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Hervido, Receta tradicional de Tailandia
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa de salmón estilo thai:
1

Para realizar la sopa tailandesa, cogemos un recipiente, colocamos los trozos de salmón y los dejamos marinar en el zumo de lima durante media hora a temperatura ambiente.

2

Mientras se marina el salmón, introducimos en el recipiente de la licuadora o batidora los dientes de ajo pelados y troceados, el chile, el aceite, el jengibre y el cilantro y batimos hasta conseguir una mezcla fluida.

3

Cogemos una cazuela, introducimos la pasta anterior y la ponemos a calentar junto con la leche de coco y el caldo de pescado. Mezclamos y dejamos cocer la sopa durante 10 minutos

4

Pasado el tiempo, agregamos la salsa tailandesa de pescado y los tallarines y dejamos que siga la cocción durante 5 minutos más.

5

Luego, agregamos el salmón y retiramos la cazuela del fuego. Dejamos que repose hasta que el salmón esté bien cocido, esto puede llevar 1 o 2 minutos.

6

Servimos la sopa de salmón estilo thai con cilantro por encima y trozos de cebolla tierna, ¡no podrás resistirte al contraste de sabores y texturas que ofrece! Más recetas originales, fáciles y exquisitas en mi blog Mi Mundo Salado.

Si te ha gustado la receta de Sopa de salmón estilo thai, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.