Receta de Sopa de setas con queso

Receta de Sopa de setas con queso

Confieso que solía comprar las sopas de setas confeccionadas... Hasta que probé esta receta que me pasó una amiga y que modifiqué a mi gusto. Fácil y relativamente rápida de hacer, rica y, sobre todo, con los ingredientes que tú quieres. Esta versión de sopa de setas con queso no lleva nata líquida, como pasa con muchas otras recetas, por lo que es bastante ligerita -aunque incluye queso, eso sí-. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net el paso a paso para preparar esta deliciosa sopa de setas.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta sopa de champiñones. Puedes escoger el tipo de setas que quieras, yo he combinado mitad de setas y mitad de champiñones. Necesitaremos algo menos de un litro de caldo de pollo o carne, que si prefieres puedes preparar siguiendo esta receta clásica de caldo de pollo. Para el queso, te aconsejo una variedad sabrosa rallada especial para fundir.

2

Empezamos la sopa de setas y queso pochando la cebolla, cortada en juliana, en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3

Pasados unos minutos, añadimos las setas y los champiñones, previamente lavados. Salpimentamos y lo dejamos a fuego suave durante un mínimo de 10 minutos.

4

Ahora llevamos la cebolla y las setas al vaso de la licuadora y los convertimos en una crema de champiñones. Añadiremos un poco de caldo para ayudar a licuarlo bien.

5

Pasamos la crema de setas a una olla, añadimos el resto del caldo (en total, yo he utilizado tres cuartos de litro, aunque si prefieres puedes poner el litro entero) y un vaso de vino blanco. Lo llevamos a ebullición y dejamos que se cueza a fuego suave durante 15-20 minutos.

6

Cinco minutos antes de servir la sopa de setas, añadimos el queso rallado y dejamos que se siga cociendo para que el queso se funda.

7

Servimos la sopa de champiñones con queso bien caliente, y agregamos una cucharadita de queso rallado al plato, así como un poco de pimienta negra. Puedes continuar el menú con unas albóndigas al horno en salsa española, realmente deliciosas, y de postre prueba este semifrío de limón. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Sopa de setas con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.