Receta de Sopa florentina

Receta de Sopa florentina

En esta receta vamos a realizar una tradicional sopa florentina, cuyos ingredientes principales son la espinaca, las patatas y el puerro. Este tipo de sopa de verduras, es ideal para combatir las bajas temperaturas durante las épocas de frío. De manera que no lo pienses más, y ponte manos a la obra con RecetasGratis.net.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa florentina:
1

El primer paso para realizar la sopa florentina es prealistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, lleva una olla honda a fuego medio y cocina hasta que estén blandas. Retira y reserva las papas.

3

Lleva una olla honda a fuego medio, adiciona una cucharadita de aceite de girasol y agrega las cebollas picadas con sal y pimienta negra al gusto. Sofríe durante algunos minutos.

4

Cubre con el fondo de pollo y agrega la salsa bechamel base de nuestra receta.

5

Una vez la base de nuestra sopa está espesa, agrega la espinaca limpia, es decir, con las hojas lavadas y el tallo de cada una de ellas retirado. Incorpora también las patatas previamente cocinadas. Deja conservar a fuego lento y apaga el fuego.

6

Procesa y licua la sopa cuando esté fría para evitar accidentes y no quemarnos. Lleva la sopa una vez licuada o procesada a una olla y calienta nuevamente para que podamos servir nuestra receta. Si deseas colar la sopa puedes hacerlo, si no quieres puedes dejarla exactamente como está.

7

Sirve la sopa florentina caliente, lo ideal es agregar una cucharadita de crema de leche para que nuestra preparación tenga un toque cremoso. Puedes preparar pechuga de pollo a la plancha como segundo plato o cualquier pescado. Si deseas más recetas de sopas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Sopa florentina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.