Receta de Sopa fría de pepino y apio


Una receta fácil, fresca y vegetariana. Especial para dieta.
La receta de sopa fría de pepino y apio que comparte en RecetasGratis.net Iolanda Gonzáles es un preparación súper fácil, que no tiene ninguna complicación y que te da como resultado un plato delicioso y perfecto para cualquier ocasión.
Anímate y disfruta de lo mejor de las verduras en esta crema fría y refrescante, el sabor del pepino y el apio en conjunto te sorprenderá.
Lavar bien los pepinos y el apio. Quitar parte de la piel del pepino, pero no toda, así le daremos verdor y consistencia al plato, aparte de eso la piel es muy sana y contiene vitaminas que no se pueden desaprovechar.
Si el apio es duro o muy verde, siempre se puede pelar y quitar parte de hebras. Cortar el apio y el pepino a trozos, ir metiendo los pedazos en la batidora.
Agregar los yogures y una pizca de nuez moscada, pimienta, perejil y sal.
Truco: Si quieres hacer que la sopa sea vegana puedes sustituir este yogur por uno de soja.
Triturar todo el conjunto de ingredientes y dejarlo bien triturado y suave. Probarlo y rectificar a gusto. Decorar con un poco de perejil. Ya está, ¡listo para comer!

La sopa fría de pepino y apio es una crema ligera, perfecta para comer como entrada en los días de calor del verano.
Otras preparaciones similares que puedes encontrar en RecetasGratis.net y que te servirán para refrescar el menú y acompañar platos ligeros son:
Si te ha gustado la receta de Sopa fría de pepino y apio, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.