Receta de Sopa fría de remolacha y manzana

Receta de Sopa fría de remolacha y manzana

Si sois amantes de las sopas y no queréis renunciar a ellas aunque haga calor, os proponemos una sopa de verano que os va a encantar. La sopa fría de remolacha y manzana es un plato muy original, con un sabor suave y delicado. Gracias a la remolacha, esta sopa es antioxidante y nos aporta hierro, fibra y vitamina C.

¡No dejéis escapar este plato de verano que os recomendamos en RecetasGratis.net! Además, que su color tan llamativo y ese sabor suave, hace de esta sopa fría, un plato ideal para niños.

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa fría de remolacha y manzana:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la sopa fría de remolacha y manzana.

2

En una olla sofreímos la cebolla cortada en juliana y agregamos un poco de sal. Dejamos que se cocine a fuego medio durante un par de minutos.

3

Agregamos la manzana pelada y cortada en cuadraditos. Dejamos que se cocine durante un par de minutos más.

4

Incorporamos la remolacha cortada en dados, salpimentamos y dejamos que se mezclen los sabores. Nosotros hemos utilizado remolacha cocida, pero también se puede utilizar remolacha natural y cocer aparte hasta que esté tierna.

5

Agregamos el caldo de verduras y dejamos hervir la sopa de remolacha durante 10 minutos.

Si quieres hacer el caldo de forma casera, puedes revisar la receta de caldo de verduras con explicaciones y fotos paso a paso.

6

Batimos la sopa fría de remolacha y manzana con ayuda de la batidora. Dejamos que se atempere y rectificamos de sal si es necesario.

7

Una vez templada, añadimos el yogur griego y seguimos batiendo hasta que se integre por completo en la sopa.

8

Servimos la sopa fría de remolacha y manzana con un poco más de yogur griego y un poco de cebollino fresco.

Si queréis probar otras sopas de verano, os recomendamos la sopa fría de zanahoria y naranja o el gazpacho de fresa para los más atrevidos. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Sopa fría de remolacha y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.