Receta de Sopa fría de zanahoria y naranja

Receta de Sopa fría de zanahoria y naranja

La sopa fría de zanahoria y naranja es ligera y refrescante, ideal para consumir en climas calurosos o en época de verano. Aparte de esto, esta sopa fría es muy nutritiva y sana ya que nos aporta muchas vitaminas y minerales.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con aceite, sofreír por unos minutos la zanahoria, el ajo y la cebolla, todo cortado en trozos pequeños, salpimentar.

3

Es momento de agregar el caldo de pollo y el zumo de naranja. Cocinar a fuego bajo y tapado durante 30 minutos, rectificar sabor con sal y pimienta.

4

Transcurrido este tiempo, licuar la sopa hasta obtener una mezcla homogénea. Colar para obtener una sopa ligera, cuando esté un poco fría llevar a la nevera durante 30 minutos mínimo.

5

Servir la sopa fría de zanahoria y naranja y disfrutar. Esta sopa ligera es perfecta para consumir en el verano al igual que el típico gazpacho de pepino o la sopa de melón con jamón. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Sopa fría de zanahoria y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.