Receta de Sopa mexicana

Receta de Sopa mexicana
2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa mexicana:
1

Prealistar todos los ingredientes.

2

Poner a calentar a fuego medio una olla grande, adicionar un poco de aceite de girasol y poner a dorar la pechuga por lado y lado.

3

Una vez esté dorada la pechuga, adicionar agua hasta cubrir y añadir laurel, tomillo y si se quiere unos dientes de ajo ligeramente machacados. Dejar cocinando la pechuga durante unos 20 minutos y retirarla. Dejar conservar este caldo durante unos 30 a 40 minutos máximo para concentrar los sabores.

4

Mientras el caldo está reduciendo, picar el pimentón, la cebolla y el tomate, todo en cuadros pequeños. Saltear en una sartén grande primero la cebolla, después el pimentón y por último agregamos el tomate. Reservar.

5

Una vez el caldo esté listo, adicionar el salteado de las verduras que hicimos en el paso 4 y dejar conservar unos 15 minutos más. Una vez lista, la sopa se puede dejar con la textura tal cual o si prefieres, puedes licuarla para obtener un resultado más líquido.

6

Mientras tanto, alistar los ingredientes adicionales en platos individuales, formando estaciones para que cada comensal se sirva lo que quiera en su sopa mexicana. La idea de la sopa es que cada persona se sirva lo que quiera con estas diferentes opciones: Queso, aguacate, nachos, pollo y nata.

7

Disfruta de la sopa mexicana a tu gusto y comparte en familia con este delicioso plato tradicional. Y si te gusta la cocina mexicana te recomiendo revisar la receta de:

  • Sofrito para fajitas
  • Camarones a la diabla
  • Ensalada con frijoles

Si te ha gustado la receta de Sopa mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.