Receta de Sopa oriental vegana

Receta de Sopa oriental vegana

Los fideos de ñame son un tipo de fideos finos que se utilizan en los platos asiáticos. Son una buena alternativa a la pasta tradicional y además apenas requieren cocción, lo que hará la preparación de este guiso vegano sea aún más fácil.

Añadiremos tofu, como fuente de proteína, y verduras al gusto para que el plato de sopa oriental vegana sea aún más colorido y saludable. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este paso a paso que comparto con RecetasGratis o visita mi blog Vegspiration donde encontrarás muchas otras recetas con tofu fáciles.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Estofado, Recetas japonesas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopa oriental vegana:
1

El primer paso para hacer esta sopa oriental vegana con tofu y fideos de ñame es picar la cebolla, el ajo y el jengibre. Calienta una olla con un poco de aceite y prepara un buen sofrito con la cebolla, el ajo y el jengibre.

2

Mientras se prepara el sofrito del estofado de tofu corta la verdura: la zanahoria, el apio y la berenjena china en rodajas, el pimiento y el hinojo en trozos medianos. También corta el tofu en dados y resérvalo.

3

Cuando el sofrito del guiso vegano esté listo añade la zanahoria y el pimiento y cocina un minuto removiendo con la espátula. Añade la berenjena, el apio y el hinojo y cocinamos un poco hasta que la verdura empiece a ablandarse. Incorpora los brotes de soja y los dados de tofu y cocina otros 3-5 minutos

4

Añade el agua y la salsa de soja y dejamos que la sopa oriental vegana hierva. Retira la olla del fuego y añade los fideos y la pasta de miso. Remueve y deja reposar hasta que los fideos absorban todo el caldo.

5

Sirve la sopa de miso vegana con fideos de ñame y tofu con un poco de semillas de sésamo y cilantro fresco picado.

Si te ha gustado la receta de Sopa oriental vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.