Receta de Sopaipillas fáciles

Receta de Sopaipillas fáciles

Las sopaipillas son un tipo de pan frito muy popular en Chile, algunas regiones de Argentina y México, entre otros países. Aunque la receta tradicional se elabora a base de zapallo, a continuación mostramos una forma mucho más sencilla de conseguir unas buenas sopaipillas.

Siempre es un buen momento para disfrutar de unas deliciosas sopaipillas, por lo que si quieres sorprender a todos tus invitados puedes elaborarlas para servirlas a modo de entrante con vuestra salsa favorita o pico de gallo. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer sopaipillas fáciles.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas chilenas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopaipillas fáciles:
1

Para empezar a preparar las sopaipillas chilenas, coge un bol y mezcla la harina con la leche en polvo. Luego, añade el polvo de hornear y la sal. Si quieres que la masa final quede más fina, puedes pasar esta mezcla por el colador.

2

Añade a la mezcla anterior la manteca a temperatura ambiente e intégrala bien. Luego, añade agua tibia poco a poco, hasta obtener una masa manejable que no se pegue en las manos.

Truco: También puedes incorporar la manteca fundida.

3

Forma pequeños bollos con la masa, extiéndelos con un rodillo y fríe las sopaipillas en suficiente aceite caliente.

4

¡Listo! Ya tienes tus sopaipillas fáciles

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas fáciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.