Compartir

Receta de Sopaipillas Pasadas faciles

Por cecilia . 1 diciembre 2014
Receta de Sopaipillas Pasadas faciles
Dificultad baja
Características adicionales: Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sopaipillas pasadas caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un recipiente agregue la harina, polvos de hornear, sal y zapallo. Comience a mezclar todo hasta formar una masa homogénea, y si ésta es demasiado seca agregue un poquito de agua de la cocción del zapallo.

2

Luego uslerear la masa hasta dejar de un espesor de 1/2 cm. Con algún instrumento circular de unos 8 a 10 cms. diámetro corte la masa formando discos y dándole un par de pinhazos con un tenedor. Luego freir en un sartén con abundante aceite caliente. En un par de minutos o cuando se vean doradas retirar.

3

Se puede ya servir las sopaipillas fritas calientes o frías (para acompañar un almuerzo o bebiendo un té) o puede pasarlas, como explicaré en el siguiente paso.

4

Para las Pasadas en chancaca o mielEn una olla con un litro de agua hervir todos los ingredientes; chancaca o miel, azucar, clavos de olor, cáscara de limón o naranja y canela, a fuego medio hasta que tome consistencia de almíbar. Revolver para que no se pegue. Una vez homogénea esta salsa, ponga las sopaipillas dentro cómodamente (no sature la olla), y dejar hervir a fuego lento por 8 minutos.

5

Servir calientes en un plato y con un poco de su salsa. Se puede servir solas o considerar un postre. Nota: se puede dejar menos o mas tiempo pasar las sopaipillas, esto depende del gusto de cada uno, pues hay mucha diferencia entre pasar a medias y muy pasadas.

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas Pasadas faciles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería.

Sube la foto de tu Receta de Sopaipillas Pasadas faciles

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sopaipillas Pasadas faciles

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Carlos
Quedaría bien poder sustituir en este caso el zapallo por puré de plátanos. Le daría a la masa un toque ligeramente dulce y sería excelente para la hora de la once.
Angélica
las hice rica la receta.
sopaipilla man
y la manteca que ago con ella ajajaj xD
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, se trata de un error, de manera que te recomendamos revisar esta otra receta mientras la corregimos: https://www.recetasgratis.net/receta-de-sopaipillas-con-zapallo-56485.html. Disculpa las molestias. Un saludo
Su valoración:
patricia mariela riffo lara
Super buenaslo unico que. Yo he hecho pa pero me queda duro hay algun secreto para que no quede duro gracias
Su valoración:
juan carvajal
Muy buena y fácil la receta me gustó las voy hacer gracias
luis sanhueza barra
Me encanto,la voy a preparar

Receta de Sopaipillas Pasadas faciles
Receta de Sopaipillas Pasadas faciles

Volver arriba