Receta de Sopaipillas sureñas

Receta de Sopaipillas sureñas

Las sopaipillas, sopaipa o torta frita es una rica masa frita que se come principalmente en épocas de frío. Es común en muchos países de América Latina y puede acompañarse con distintas salsas y guarniciones, tanto saladas como dulces. Sigue esta sencilla receta y anímate a probar esta delicia.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Sopaipillas sureñas:
1

Para comenzar a preparara la masas de las sopaipillas, mezclaremos la harina, levadura, sal y lentamente el agua. Haz esta preparación sobre una superficie plana o sobre una tabla de amasar.

2

Agrega la manteca hasta formar una masa y trabaje fuertemente con las manos para que quede lisa; si la masa te queda demasiado blanda agrega harina, deja reposar en un paño 15 a 20 minutos.

3

Con la masa ya lista, ahora tienes que formar las sopaipillas. Para ello, haz bolitas de masa y estira con los dedos o plantándola haz círculos del tamaño de una taza, no muy gruesos.

4

Cocinaremos las sopaipillas fritas, así que calienta manteca o aceite en una sartén profunda. Cuando esté esto bien caliente, sumerge las sopaipillas y fríe hasta que estén doradas por ambos lados.

Truco: Para evitar que las sopaipillas se abomben al freírlas puedes hacerles un agujero en el centro

5

Reserva sobre una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya podrás disfrutar de tus sopaipillas sureñas. Si quieres, puedes acompañarlas con un poco de pico de gallo o salsa chimichurri. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Sopaipillas sureñas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.