Receta de Sopes de nopal con Philadelphia

Receta de Sopes de nopal con Philadelphia

Los sopes mexicanos son uno de los aperitivos más populares entre la población de ese mismo país. Se trata de pequeñas tortillas de maíz gruesas a las cuales se les suele agregar frijol refrito, queso rallado, la salsa del gusto y un poco de lechuga.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una deliciosa receta de sopes de nopal con Philadelphia, la cual estará hecha no a base de masa de maíz sino de nopal fresco, que nos servirá como contenedor de nuestros sopes. Además de todo el nopal es un gran alimento ya que es fuente de una gran cantidad de fibra, contiene vitaminas como las vitaminas A, B, C y K, y también contiene altas cantidades de clorofila.

Por todos estos componentes el nopal es un excelente alimento funcional para mantener nuestro cuerpo sano. Te invitamos a que te quedes con nosotros y juntos prepararemos paso a paso esta singular receta de sopes de nopal que no te puedes perder.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Sopes de nopal con Philadelphia:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de estos ricos sopes de nopal con Philadelphia.

2

Vamos a comenzar nuestra preparación de estos sopes mexicanos dándoles forma de sopa a nuestros nopales: para esto tomamos una taza, una tapa o algo redondo lo colocamos sobre un nopal, con ayuda de un cuchillo comenzamos a cortar en nopal para que adquiera una forma redonda.

3

Por otro lado rebanamos finamente la lechuga y la colocamos en un poco de agua con desinfectante de verduras para limpiarla perfectamente. Dejamos que repose por 5 minutos en el agua.

4

Mientras tanto tomamos nuestros sopes de nopal, les añadimos una pizca de sal y pimienta y los colocamos sobre la plancha o comal caliente para asarlos. Dejamos que se cuezan hasta que observemos que cambian de color.

5

Una vez listos los retiramos de la plancha caliente, los colocamos sobre una tabla de madera o un plato y los untamos con un poco de frijoles refritos en su superficie.

6

Enseguida tomamos el queso crema Philadelphia y de la misma forma que los frijoles untamos un poco sobre cada sope de nopal, sobre los frijoles.

7

Y ¡LISTO!, servimos estos sopes de nopal con Philadelphia acompañados con un poco de lechuga y la salsa que más te guste, como una salsa roja taquera por ejemplo. Ya verás que estos sopes mexicanos están deliciosos y son súper saludables.

Si te ha gustado la receta de Sopes de nopal con Philadelphia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.