Sorbete de cava y fresas frescas

Sorbete de cava y fresas frescas

Un cóctel o un postre, este sorbete de cava y fresas frescas es ideal para servir por muchos motivos y en muchas ocasiones. Si quieres aprovechar las frutas de temporada y preparar algo diferente, esta receta con fresas y cava es perfecta.

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Sorbete de cava y fresas frescas:
1

Como siempre, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Para hacer el sorbete de cava y fresas original debemos usar cava, una bebida parecida al champagne original de la provincia de Cataluña en España. Sin embargo, si no puedes conseguir este producto, servirá cualquier vino espumoso.

En cuanto al helado, puedes utilizar el típico sorbete de fruta hecho con agua o un helado de fresa cremoso.

2

Para empezar, debemos lavar muy bien las fresas. Debes quitarles la parte superior, donde tiene las hojas y trocearlas un poco, en caso que sean muy grandes.

3

Coloca en la licuadora las fresas junto con el resto de ingredientes de la lista y tritura todo junto hasta conseguir que se integren los ingredientes.

Si usamos un helado de agua, nos debe quedar un sorbete tipo frozen, mientras que si usamos uno cremoso nos debe quedar una mezcla ligeramente espesa.

4

Finalmente, servimos el sorbete de cava y fresas frescas en copas y decoramos con fresas frescas y una astilla de canela.

Esta bebida la puedes servir como postre y además, por su color y sabor, es una receta perfecta para San Valentín.

Si te ha gustado la receta de Sorbete de cava y fresas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.