Receta de Sorbete de mandarina con Thermomix

Receta de Sorbete de mandarina con Thermomix

La mandarina es uno de los muchos frutos cítricos, especialmente recomendados para tratamientos de obesidad y dietas por su alto contenido de Vitamia C. En esta oportunidad, RecetasGratis.net te ofrece una receta fácil con thermomix para hacer un delicioso postre con esta exótica fruta. Aprende hacer un sorbete de mandarina y sírvelo en la próxima reunión familiar o sorprende a tus invitados en la cena de navidad.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
  • Opcional
Cómo hacer Sorbete de mandarina con Thermomix:
1

El primer paso para preparara el sorbete de mandarina será preparar todos los ingredientes. para ello, pela las mandarinas y separa los gajos. Pela los limones y elimina todas las semillas. Si quieres decorar al final con granada, desgrana la fruta y reserva los granos rojos.

2

A continuación, extiende todos los gajos de mandarina en una bandeja, envuelve en papel film o transparente y lleva al refrigerador. Pasadas unas horas ya estarán congelados, entonces retira de la bandeja y guárdalos en una bolsa de plástico. Reserva en el congelador.

3

Aparte, pulveriza el azúcar programando la thermomix por 30 segundos a velocidad 5-10, aumentando progresivamente. Puedes sustituir el azúcar por sacarina para obtener un sorbete de mandarina light, un postre ideal para dietas o para perder peso.

4

Incorpora al vaso con el azúcar pulverizada el resto de ingredientes. Mezcla el limón y los gajos de mandarina congelados, con el agua y el licor en caso de que hayas decidido usarlo. Programa la thermomix por 2 minutos a velocidad 5-10 aumentando de forma progresiva.

5

Sirve el delicioso sorbete de mandarina en copas individuales, decorando con los granos de granada o cualquier fruta roja. Este postre con thermomix es ideal para servir en las fiestas y celebraciones de año nuevo o cuando sea la temporada de mandarinas en tu país. Te recomendamos presentar el sorbete de mandarina con thermomix después de un pavo relleno y una ensalada de gallina.

Si te ha gustado la receta de Sorbete de mandarina con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.