Receta de Soufflé de albaricoque con Thermomix

Receta de Soufflé de albaricoque con Thermomix

Si tienes la idea errónea de que los soufflés son difíciles de hacer esta receta es para ti. Descubre cómo hacer un deliciosos souffllé de albaricoques de forma muy fácil y rápida con la ayuda de tu thermomix. Una receta tradicional para un postre delicioso ideal para compartir en familia. Sigue este sencillo paso a paso y aprende con RecetasGratis.net a preparar el auténtico soufflé de albaricoques con thermomix.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Soufflé de albaricoque con Thermomix:
1

El primer paso para preparar el soufflé de albaricoques es caramelizar el molde y reservar. Utiliza un molde especial para soufflé o flan, y cubre toda su superficie y paredes con caramelo líquido. Puedes comprar el caramelo ya hecho o hacerlo de forma tradicional con esta receta paso a paso de caramelo líquido.

2

A parte, coloca la mariposa en las cuchillas de la thermomix y añade las claras junto con el vinagre y la sal. Mezcla todo programando por 12 minutos a velocidad 3. las claras deben estar a temperatura ambiente.

3

Una vez las claras estén montadas, vuelve a programar la máquina por 2 minutos a velocidad 3 y añade el azúcar glas. Luego ve incorporando la mermelada de albaricoques poco a poco hasta formar la masa del soufflé.

4

Para finalizar esta receta con thermomix, vierte la mezcla en el molde que haz caramelizado anteriormente y cocina en baño de maría por una media hora. Para hacer el baño maría puedes utilizar el horno a 180º. Luego deja enfriar y desmolda.

5

Puedes decorar el soufflé de albaricoques con crema inglesa o helado. Combina este delicioso postre con una comida ligera, sirve de primero una crema de verduras y luego un arroz frito con pollo.

Si te ha gustado la receta de Soufflé de albaricoque con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.