Receta de Soufflé de espinacas

Receta de Soufflé de espinacas

¡Podemos hacer tantas recetas con espinacas que nunca se acaban las ideas! Como por ejemplo esta receta de soufflé de espinacas súper fácil y rápido de hacer que os enseñamos esta vez en RecetasGratis. Se trata de un entrante muy básico y sencillo para preparar siempre que no tengas mucho tiempo para cocinar pero quieras elaborar algo especial. Este soufflé de espinacas casero se puede hacer al horno o al microondas, así que comprueba los ingredientes, varíalos a tu gusto y elabóralo en 3 simples pasos.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Soufflé de espinacas:
1

Bate todos los ingredientes en una batidora o licuadora eléctrica, poniendo el queso, la sal y la pimienta al gusto, y dejando las espinacas para el final para que no queden demasiado molidas.

Truco: Si prefieres usar espinacas congeladas en esta receta, debes descongelarlas primero y escurrirlas muy bien.

2

Distribuye la mezcla del soufflé de espinacas fácil por los ramequines untados y enharinados previamente, o viértela sobre una fuente o bandeja de horno si no lo quieres en moldes individuales.

3

Espolvorea el queso parmesano a tu gusto por encima y cuece el soufflé de espinacas al horno a 180 °C durante 20 minutos o en el microondas a máxima potencia y en 3 ciclos de 1 minuto para que se cocine bien.

Truco: Si haces el soufflé de espincaas en el microondas, la consistencia final será similar a un pudin. En el horno se quedará más ligero, así que es la mejor opción si no tienes prisa.

4

Después de cocinarlo, sirve el soufflé de espinacas fácil y rápido inmediatamente, ya que tiende a bajarse cuando se enfría.

Te recomiendo otras recetas de soufflés salados con vegetales como las siguientes:

  • Soufflé de queso y brócoli
  • Soufflé de coliflor
  • Soufflé de calabaza

Si te ha gustado la receta de Soufflé de espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.