Receta de Soufflé de espinacas light

Receta de Soufflé de espinacas light

Llevar a cabo una dieta para perder peso no tiene por qué ser sinónimo de pasar hambre y comer platos aburrido y sin sabor. Puedes permitirte el lujo de dejar volar tu imaginación y cocinar recetas más elaboradas, divertidas e igual de saludables. Para ayudarte con esta tarea, en esta receta de RecetasGratis.net te proponemos elaborar un delicioso soufflé de espinacas light como acompañamiento a una pechuga de pollo asada, por ejemplo, o pescado a la plancha. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Soufflé de espinacas light:
1

Limpia las espinacas y cuécelas con un poco de agua y sal a fuego medio. Una vez cocidas, escúrrelas bien y tritúralas hasta formar un puré, de esta forma nuestro soufflé de espinacas quedará con una textura más suave.

2

Para seguir con esta receta de soufflé light, separa las claras de las yemas de los huevos y colócalas en dos recipientes distintos. Luego, incorpora las yemas al puré de espinacas y bátelo todo hasta obtener una crema suave.

3

Bate las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas si dispones de ellas y añádelas a la crema anterior. Esta vez, incorpora las claras con la ayuda de una cuchara de madera o espátula y haciendo movimientos envolventes suaves. De esta forma mantendrá la esponjosidad y el soufflé de espinacas quedará con más volumen.

4

Cuando tengas la preparación lista, engrasa los moldes con mantequilla y vierte la mezcla del soufflé light en ellos. Luego, hornéalos a 160ºC durante 20 minutos. Este soufflé se suele servir caliente, por lo que nada más retirarlos del horno deja que se entibien un poco y sírvelos.

Si te ha gustado la receta de Soufflé de espinacas light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.