Receta de Soufflé de pollo con pan Bimbo

Receta de Soufflé de pollo con pan Bimbo

Hoy vamos a preparar un pastel de pollo con pan de molde, una receta fácil y muy práctica que podrás cocinar tanto para la comida principal como para la cena. Además, su presentación similar a una lasaña casera y su sabor, con ese toque especial de queso, harán de este plato el favorito de los más pequeños de casa y ¡también de los más viejos!

Un sofrito de verduras, pollo desmechado, una mezcla cremosa hecha con pan y crema de leche y mucho queso... ¿acaso puede salir algo mal con esta mezcla? No pierdas ningún detalle de esta estupenda receta de soufflé de pollo con pan Bimbo y ¡manos a la obra!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Soufflé de pollo con pan Bimbo:
1

Antes de no ponernos con la preparación de este soufflé de pollo lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC o 350ºF y reunir todos los ingredientes en la mesa de trabajo.

2

Empezamos entonces por salpimentar las pechugas de pollo al gusto añadiendo también el cubito de caldo de pollo. Luego, las ponemos a cocinar en una sartén a fuego alto y cuando empiecen a dorarse iremos añadiendo chorritos de agua poco a poco hasta que estén tiernas.

Reservar y cuando estén frías las desmenuzamos.

3

Por otro lado, cortamos todos los vegetales en cubitos pequeños. Cuando lo tengamos, sofreímos todo en la misma sartén donde se cocino el pollo.

Mantén la cocción durante unos 2 minutos o hasta que la cebolla se ponga transparente.

4

Para hacer la crema, colocamos en la licuadora la crema de leche junto con el ajo troceado, los huevos, la sal y el pan Bimbo, previamente remojado en la leche.

Licuamos todo esto hasta conseguir una salsa homogénea y ligeramente espesa. Si sientes que está muy espesa puedes añadir un poco del caldo de la cocción de pollo para reducirla.

5

Seguidamente añadimos el pollo a la sartén con los vegetales, removemos el conjunto un par de minutos y entonces añadimos la salsa de la licuadora. Mezclamos bien.

6

Ya para terminar nuestro soufflé de pollo, vertemos la mezcla en un molde refractario o apto para horno y colocamos una buena capa de queso por encima. Cocina a 180-200ºC durante unos 30-45 minutos o hasta que veas que el queso ha gratinado por completo.

Puedes usar queso mozzarella solamente o puedes hacer una mezcla de quesos para gratinar.

7

Al sacar del horno, espera unos minutos a que temple y entonces podrás servirte un buen pedazo de este rico soufflé de pollo con pan Bimbo.

Como guarnición nada mejor que una ensalada César clásica o una ensalada fría de patatas y aceitunas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Soufflé de pollo con pan Bimbo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.