Receta de Spéculoos

Receta de Spéculoos

En esta receta vamos a realizar unas deliciosa galletas de canela. Estas galletas conocidas como spéculoos son típicas en Navidad aunque se pueden consumir en cualquier época del año. Los spéculoos son una tradición en países nórdicos como Bélgica y Holanda y son muy sencillas de realizar. Toma nota de esta receta paso a paso y prueba nuevos sabores estas navidades.

10 comensales 4h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Spéculoos:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta es prealistar los ingredientes.

2

En un tazón añade el azúcar glass, la harina de trigo previamente tamizada y el azúcar moreno. Mezcla bien estos primeros ingredientes. Recuerda que tamizar, quiere decir pasar por un colador, esto se hace para que la masa de galletas quede más fina.

3

Agrega la mantequilla blanda a nuestras spéculoos caseras.

4

Una vez mezcles los ingredientes, añade el huevo y el polvo de hornear. Mezcla bien hasta que se integre todo.

5

Por último añade las especias (clavos, pimienta negra, jengibre, canela) y vuelve a mezclar bien todos. Deja reposar la masa en un lugar fresco durante unas 24 horas aproximadamente.

6

Pasado este tiempo, en una mesada de trabajo con un poco de harina estira la masa de las galletas y dale la forma que desees. Lleva nuestras galletas a una placa hornea a 180ºC. durante 15 minutos aproximadamente.

7

Saca a una rejilla y espolvorea azúcar glass encima. Pasados unos minutos ya podrás degustar los spéculoos caseros que además puedes cobinar con las típicas galletas decoradas de Navidad. Si deseas más recetas de galletas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Spéculoos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.