Compartir

Receta de Suflé frío de melocotón y naranja

Receta de Suflé frío de melocotón y naranja
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Postre Frio de Melocoton
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Poner la gelatina en remojo en agua fría hasta que se ablande.Rodear un molde de suflé de 18 cm. de diámetro con una tira doble de papel antigrasa, debiendo sobresalir 5 cm. por arriba, y atar firmemente. Untar el papel por dentro con un poco de aceite de girasol, con ayuda de un pincel de repostería. Reservar.

2

Poner las yemas y el azúcar en un cuenco al baño María y batir hasta que la mezcla espese (puede hacerse con batidor eléctrico). Retirar del fuego y seguir batiendo hasta que se enfríe. Esta operación también se puede hacer en la Thermomix.Calentar el zumo de naranja y añadir la gelatina escurrida. Retirar del fuego y remover hasta que se disuelva.Triturar el melocotón, reservando una mitad para decorar. Añadir el puré obtenido a la mezcla de yemas ya fría, así como la ralladura de naranja y el licor. Montar la nata y batir las claras a punto de nieve.

3

Añadir el zumo con la gelatina al puré de melocotón, seguidamente la nata montada y por último las claras a punto de nieve. Mezclar suavemente, con movimientos envolventes para que no se bajen, y poner en el molde. Meter al frigorífico durante 4 horas como mínimo, o toda la noche a ser posible.Para servir, retirar el papel con cuidado, untar la parte de suflé que sobresale del molde con un poco de aceite de girasol, con ayuda del pincel, y aplicar las almendras picadas con la mano, para que adhieran. Cortar la mitad de melocotón reservada en láminas finas y decorar el suflé.

4

NOTA: También se puede hacer en moldes individuales y, por supuesto, en un cuenco, a modo de mousse, si la operación de poner el papel antigrasa plantea problemas (esta operación resulta más fácil a medida

Si te ha gustado la receta de Suflé frío de melocotón y naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Suflé frío de melocotón y naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Suflé frío de melocotón y naranja

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
guillermo alberto
la prepare y buenaaaaaaaaaaaaaa, gracias + recetas.
nunis
muy delicioso el postre y muy facil
nunis
muy delicioso el postre y muy facil
dulce de melococon
quiero saber los ingredients del dulce de melocoton q se echa ps
Magna
Me parece un postre delicado, suave, muy bueno, probaré la receta. Gracias.

Receta de Suflé frío de melocotón y naranja
Receta de Suflé frío de melocotón y naranja

Volver arriba