Vaca

Receta de Sukiyaki

Actualizado: 13 febrero 2023
Receta de Sukiyaki

Plato tradicional japonés que se hace a partir de carne de vaca y verduras rehogadas. Verás que el sukiyaki es una preparación muy rica que suele considerarse como un plato tradicional en días de fiesta en Japón. Se trata de un tipo de estofado que combina múltiples sabores, dando como resultado un plato aromático, reconfortante y muy completo.

A continuación, te explicamos en RecetasGratis de forma detallada y muy completa cómo hacer sukiyaki, una receta auténtica japonesa.

6 comensales 2h 30m Dificultad muy alta
Características adicionales: Coste caro, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Sukiyaki:
  • GYODEN: caballa con miso
También te puede interesar: Sándwich de milanesa tucumano
Cómo hacer Sukiyaki:
1

Pon la carne en el congelador por unos 30 minutos o hasta que esté algo endurecida. Entonces, corta lonchas muy finas de carne, como si quisieras preparar un carpaccio de ternera.

2

Aparte, limpia las cebolletas dejando toda la parte del tallo que sea aprovechable. Corta en cortes diagonales la parte bulbosa y los tallos con una longitud de unos 5 centímetros.

3

Cuece el shiritaki en agua durante 1 minuto, escurre y córtalo por la mitad.

4

Si usas fideos, deberás hervirlos durante 2 minutos y escurrir. Coloca todos los ingredientes en una fuente, aquí se tiene que notar la mano del artista en la colocación y en los cortes.

5

Para hacer a salsa especial que dará sabor al sukiyaki, mezcla en un cazo la salsa de soya, el mirin, el caldo, el glutamato y la miel de arroz. Lleva a ebullición y coloca la salsa en una jarra para llevarla a la mesa.

6

Con todos los ingredientes en la mesa, pon el sukiyaki-nabe al fuego. Como lo más probable es que no dispongas de este recipiente, lo puedes sustituir por un recipiente similar o una sartén de fondo grueso. Una vez que tengas en el fuego la sartén, deja que se caliente durante unos minutos, estos dependerán del grosor que tenga el recipiente utilizado. Unta el recipiente con el sebo de vaca o el aceite vegetal.

Truco: el sukiyaki-nabe es una olla de bordes no muy altos y generalmente es de hierro fundido. Nabe en general hace referencia a recipientes de hierro fundido que se utilizan para oficiar en la mesa (nabemono).

7

Ve añadiendo los ingredientes en la sartén poco apoco, de manera que pon un poco de carne y deja que se fría 1-2 minutos sin dar vueltas.

8

Agrega las cebolletas y la cebolla y luego vierte la mitad de la mezcla de salsa de soya sobre los ingredientes.

9

Pon la mitad de los fideos, la cuajada de soja, las verduras, los brotes de bambú y los champiñones y rehoga mezclando todos los ingredientes con los palillos japoneses durante un máximo de 4 minutos. Los huevos se rompen en cuencos individuales y se revuelven.

Truco: los bocados que se van cogiendo se untan en el huevo antes de comerlos.

10

Sigue añadiendo más ingredientes para rehogarlos como en el paso anterior. Cocina también el arroz y sírvelo en cuencos individuales.

11

Disuelve el miso con vinagre de arroz hasta obtener una pasta fluida, añade la miel al gusto o si te gusta más puedes poner ralladura de jengibre.

12

Introduce el pescado en la mezcla anterior y deja que macere durante 1 hora. Pasado el tiempo, saca las rodajas y sacude para retirar el exceso.

13

Con muy poco aceite en una sartén, saltea la caballa, añade parte del adobo (una cucharada por rodaja) y deja que se cocine 1 minuto más al fuego.

Si te ha gustado la receta de Sukiyaki, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Sukiyaki

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
isabel gonzalez
Es comida oriental o asiatica tengo esa pequeña duda
Anónimo
Asiática
karen
me parece que averiaran investigar el nombre de los ingredientes a nivel que todos podamos adquirir a ellos ya que muchos no saben cuales son los ingredientes que necesitamos para este tipo de receta
Receta de Sukiyaki