Compartir

Receta de Sushi California

Receta de Sushi California

El sushi california es una de las formas más populares de hacer la receta tradicional japonesa del sushi. Además, es una forma muy sana y rica de comer verduras y pescado. Verás que hacer sushi al estilo california no es nada fácil con lo que sigue atentamente los pasos.

5 comensales 45m Dificultad muy alta
Características adicionales: Coste medio, Recetas japonesas
Ingredientes:
  • UTENSILIOS:
También te puede interesar: Receta de Sushi california roll
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hacemos para preparar el sushi california es preparar el arroz, lo enjuagamos de 3 a 4 veces, ya enjuagado recuerden que lo que se ocupe de arroz se ocupa de agua, es decir por cada kg de arroz 1 lt de agua ;) esto lo cocemos en olla express, NO colocamos la campanita de la olla hasta que comience hacer ruido, de ahi colocamos la campanita y contamos 12 min mas y apagamos.

2

Dejamos reposar y mientras hacemos mise en place (pre preparación; vaciamos el vinagre junto con el kg de azúcar y la pizca de sal, mezclamos y dejamos reposar, enseguida cortamos el pepino en barritas de aproximadamente 15 cm, solo cortamos por los lados SIN los huesos del centro; el alga o nori lo cortamos por la mitad a modo que nos queden 10 mitades y así hacer 10 makis, ok....ahora a preparar el arroz:

3

En un recipiente bastante grande, vaciamos y la mezcla del vinagre la comenzamos a echar poco a poco y movemos con la pala de madera hasta que el arroz quede sin bolas, el chiste es que el arroz quede completamente suelto, ya preparado el arroz lo dejamos reposar en temperatura ambiente 40 min. al pasar los 40 min ahora si a preparar sushi :).

4

El tapete de bambu o makisu lo vamos a forrar de plástico, esto nos ayudara a que el arroz no se quede pegado, tomamos una mitad de nori y la colocamos de lado rasposo por arriba y 200 grs de arroz para sushi, extendemos por toda la hoja.

5

Encima colocamos el ajonjolí y volteamos a modo que veamos el alga, colocamos una barrita de pepino, una barrita de surimi, 20 grs de queso crema y aguacate rebanado, todo debe quedar bien balanceado y que ocupe todo el largo del nori, los pulgares van hacer soporte en la parte de atrás del makizu y los 8 dedos van haciendo soporte al relleno del sushi y empezamos a enrollar, deben ser 3 vueltas si no el rollo se va abrir ok ;)........adjunto.......el relleno puede ser de lo que quieran, camarón, salmón, atún verduras etc, solo es una receta comercial que en cualquier establecimiento encuentran. ya hecho el maki ahora viene una parte un tanto complicada, el corte (muajaja) deben cortar por la mitad y juntan ambas partes y sin presionar deben hacer cuatro cortes de 1 cm (deben ser 10 piezas normalmente).

6

Ahora bien para hacer la salsa de soya o ponzu solo mezclan el limon y la naranja ya mencionada en ingredientes junto con la soya y listo, pueden agregarle chile serrano y listo, espero les ayude y cualquier duda o aclaracion haganmelo saber. comentarios buenos bienvenidos y comentarios malos ps tambien ;) saludos

Si te ha gustado la receta de Sushi California, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Sushi California

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Sushi California

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Alex
Y las imgenes de apoyo u.u
Vanessa Romero
Hola Alex, no todas las recetas tienes fotos del paso a paso porque los usuarios no nos las envían. Ya sabes que cuando te animes a publicar tus propias recetas siempre será mejor si la publicas con muchas fotos. Aquí tienes otra de sushi con fotos en los pasos http://www.recetasgratis.net/receta-de-sushi-california-roll-57169.html
Su valoración:
MARIA SALAZAR
Gracias por el carisma con que transmites tus conocimientos. Yo realice un curso de elaboración de sushi y lo que dices en tu receta es exactamente la misma información que recibí en el curso. Gracias
Su valoración:
Antonio dikeme
SI Carnal Muy Buena Receta, Pero Muy Laboriosa Mejor Te Voy Hacer El Gasto un Día De Estos Jeje
Su valoración:
pisgloria
Super deliciosa,me rncanra el sushi,una comida muy sana,para toda la familia.
Su valoración:
r.perez
ME HA PARECIDO GENIALME GUSTARIA RECIBIR MAS RECETAS DE SUSHI. QUIERO APRENDER ,NO LOS HE HECHO NUNCA PERO ME GUSTA MUCHO COMERLOS.GRACIAS
Su valoración:
daniel ortegate
Buena el shushi,por lo general no es muy apetecido por los latinos pero se pueden cabiar los rellenos y son mas atractivos a los paladares.De todas formas es muy rico de un solo golpe .
Su valoración:
Luz Niyireth
Excelente;Hacia mucho tiempo que quería tener acceso a recetas de preparación de Sushi y esta,me cae de perlas. Me gustaria recibir mas recetas.Muchas gracias.
Su valoración:
msuarezhidalgo
muy buena pero veo que los de la foto no tienen algas o el alga queda por dentro ? saludos

Receta de Sushi California
Receta de Sushi California

Volver arriba