Receta de Sushi de aguacate y quinoa

Receta de Sushi de aguacate y quinoa

Como ya hemos comentado, la quinoa es un cereal muy completo que contiene gran cantidad de vitaminas y proteínas. Esta receta de sushi de aguacate y quinoa es recomendable para las dietas veganas o vegetarianas y para cualquier tipo de alimentación sana. Echad un vistazo a este plato original que os mostramos en RecetasGratis.net.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Nada picante
Ingredientes:
Cómo hacer Sushi de aguacate y quinoa:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el sushi de aguacate y quinoa.

2

En dos ollas diferentes cocemos el arroz y la quinoa. Los tiempos de cocción dependerán de las indicaciones de los fabricantes.

3

Partimos el aguacate por la mitad y añadimos sal y limón para que no se oxide. A continuación lo cortamos en bastoncitos.

4

Una vez cocido el arroz y la quinoa, esperamos a que se enfríen. A continuación, extendemos un trapo o toalla limpia y encima ponemos una capa de papel transparente. Si acostumbramos a

Truco: Este paso lo realizamos con trapo o toalla porque no disponemos de esterilla para enrollar sushi. Aquellos que tengáis esterilla lo haréis más fácil con este utensilio.

5

Preparamos el arroz para sushi, mezclando un poco de vinagre de vino blanco, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotas de agua. Mezclamos bien y lo añadimos al arroz cocido. Extendemos una capa fina de arroz sobre el papel transparente, como si fuésemos a preparar un sushi california.

6

El siguiente paso para preparar el sushi de aguacate y quinoa es extender una capa de quinoa sobre el arroz.

7

Es el momento de colocar los bastoncitos de aguacate sobre la quinoa y salpimentar.

8

Enrollamos el sushi de aguacate y quinoa con la ayuda de nuestro trapo de cocina. Una vez envuelto, lo dejamos con el papel transparente y lo metemos en el congelador durante 12 minutos. De este modo nos será más fácil cortarlo.

Truco: Para esta receta también se puede utilizar alga nori como envolvente del sushi.

9

Una vez cortado el sushi de aguacate y quinoa, ya está listo para comer. Si os gustan las recetas diferentes, podéis probar los makis de melón con jamón. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Sushi de aguacate y quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi.