Compartir
Compartir en:

Receta de Sushi de carne y bacon

Receta de Sushi de carne y bacon

Hoy vamos con un plato que seguro que muchos os habéis planteado hacer pero no os habéis atrevido: sushi de carne. ¿Una locura culinaria? No, es pura delicia este roll de sushi de ternera, que es la pieza que hemos elegido para la cena que os proponemos en RecetasGratis. Estaréis pensado que no es nada fácil hacer sushi, que no tenéis los ingredientes, que no le cogéis el punto al arroz...

Todo eso son excusas pues con este paso a paso de la receta de sushi de carne con bacon, serás un auténtico samurai del sushi.

Ingredientes para 2 raciones de Sushi de carne y bacon:
También te puede interesar: Receta de Quiche de carne con bacon y jamón
Instrucciones | 45 minutos
1

Antes de comenzar con la elaboración de esta particular receta de sushi con carne y bacon para cenar, alistamos ante nosotros los ingredientes que vamos a necesitar.

2

El primer paso será cocinar el arroz para sushi. Primero de todo, lavamos bien el arroz en agua fría en un bol. Nosotros hicimos 5 cambios de agua hasta que conseguimos que nos quedara limpio. Es pesado pero merece la pena.

3

Escurrimos el arroz bien y lo vertemos sobre una cazuela u olla, lo importante es que tenga tapa. Lo cubrimos con el doble da agua que de arroz y lo dejamos al fuego durante 13 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose otros 10 minutos tapado. En ningún momento destapes.

4

Preparamos ya el condimento del sushi de carne y bacon que nos vamos a hacer para cenar: para ello mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar y la sal. Tienen que quedar bien disueltos.

5

Mientras dejamos que temple el arroz, picamos la carne en tiras y la salamos.

6

Ponemos el arroz en un recipiente nuevo, para ayudarle a que enfríe mejor, y lo aliñamos con el condimento de vinagre de arroz. Dejamos que se temple de nuevo.

7

En este impás, marcamos la carne en una sartén o plancha.

Truco: Puedes freír el bacon también si quieres o dejarlo crudo.

8

En este punto el arroz tendrá la temperatura óptima: ni muy frío ni muy caliente. Por lo que extendemos la esterilla y colocamos sobre ella el alga nori humedecido.

9

Con las manos húmedas, siempre húmedas, extendemos el arroz para sushi. No aplastes, sino mueve.

10

En la parte superior del alga, colocamos el bacon y la carne.

11

Enrollamos ayudándonos de la esterilla y aprentando bien hasta tener el roll de sushi de ternera.

12

Con un cuchillo húmedo, cortamos primero a la mitad, y después en cuartos, y octavos, respectivamente, el roll. Sumamos la salsa de soja (y si te gusta el picante, un poco de pasta de wasabi) e ¡itadaikimasu! Ya puedes degustar este delicioso sushi de carne y bacon.

Si te ha gustado la receta de Sushi de carne y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Cena
  • Cocción: Hervido
  • País: Japón

Sube la foto de tu Receta de Sushi de carne y bacon

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Sushi de carne y bacon

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Sushi de carne y bacon
1 de 13
Receta de Sushi de carne y bacon