Receta de Tabulé árabe tradicional

Receta de Tabulé árabe tradicional

En esta ocasión hemos preparado para todos vosotros este increíble tabulé, el original. Sí, se trata de la receta tradicional con bulgur en lugar de cuscús o quinoa. Es mucho más sencillo de lo que parece, así que no lo pienses más y toma nota de los ingredientes. ¡Vamos a por la receta!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Las cantidades de las hierbas y verduras son orientativas, ya que puedes adaptarlas a tus gustos personales. Así pues, lo primero que debes hacer es dejar listos todos los ingredientes.

2

Empezamos la receta por la preparación del bulgur. Para ello, cogemos una cazuela y ponemos abundante agua a hervir. Si lo prefieres, puedes utilizar caldo de verduras en su lugar. Cuando alcance el punto de ebullición, incorporamos el bulgur, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 12 minutos.

3

Pasado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego, escurrimos el bulgur y añadimos un par de cucharadas de mantequilla. Mezclamos y lo extendemos en una bandeja o recipiente amplio para que se enfríe.

4

Mientras se enfría, picamos todas las hierbas finamente (perejil, albahaca y menta).

5

Una vez picadas, las añadimos al bulgur ya frío, removemos y lo reservamos en el frigorífico.

6

Aparte, troceamos los pimientos, el tomate y la cebolleta finamente. Cogemos uno de los tomates pera y le retiramos el corazón. Lo reservamos junto con el segundo tomate pera para la sopa de tomate. El tomate raf lo picamos tambien.

7

Para hacer la sopa de tomate incorporamos en la licuadora el tomate pera restante pelado, el corazón que reservamos del otro tomate, unas hojas de albahaca, sal y aceite. Batimos y pasamos por un colador.

8

Reservamos en el frigorífico todos los ingredientes por separado. Es decir, en un recipiente el bulgur con las hierbas, en otro las verduras picadas y, en otro, la sopa de tomate. Justo antes de servir el tabulé, mezclamos el bulgur con las verduras y el zumo de medio limón. Rectificamos sabor con sal y, si lo consideramos, añadimos más zumo.

9

Para emplatar, usaremos un molde para tabulé (o uno redondo), introducimos la mezcla anterior, retiramos el molde y decoramos con hojas de albahaca o brotes de menta. Por último, bañamos con la sopa de tomate al gusto. ¡A comer! Más recetas llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Si te ha gustado la receta de Tabulé árabe tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.