Receta de Tacos argentinos

Receta de Tacos argentinos
Ingredientes:
  • Para 12 tacos:
  • La masa:
  • Para el relleno:
  • Para la salsa:
  • Para la ensalada:
Cómo hacer Tacos argentinos:
1

La masa: Cocinar el choclo en agua durante 15 minutos.

2

Desgranarlo con un cuchillo y procesarlo (licuarlo) hasta que quede como una crema, en un bol agregarle la harina, la sal y pimienta (una cucharadita) y formar una masa homogénea, que se pueda estirar con el palote.

3

Cortar la masa en doce bollitos y estirarla hasta formar círculos como para empanadas, lo más finitas posibles, agregar harina para que no se peguen ni a la mesa ni al palote.

4

Si se desea se pueden cortar con algún aparato para darles una forma perfectamente circular.

5

Deben tener aproximadamente 15 cm de diámetro.

6

Se cocinan en un sartén o wok de teflón apenas enmantecado durante 15 segundos de cada lado.

7

Es importante que no se sequen porque después no se podrían doblar para hacer el taco.

8

El relleno: En una sartén colocar una cucharada de aceite, cuando este caliente agregar el ajo y la carne picada, cocinar durante cinco minutos y agregar el pimentón, la sal, la pimienta, cocinar cinco minutos mas, y agregar la salsa de tomate, el azúcar, el orégano.

9

Al final agregar el queso cortado en dados.

10

La salsa: Asar el pimiento morrón en la hornalla durante diez minutos para que quede la cáscara negra, pelarlo bajo el agua fría, limpiarlo y cortarlo en tiras.

11

Colocarlo en la procesadora junto al ajo, el aceite, y los demás condimentos.

12

Licuarlo hasta que quede una salsa.

13

Se puede agregar algún curry picante o un chile bien picante para los que les gusta así.

14

La ensalada: Cortar el repollo lo más finito posible ( se puede usar un pela papas) Condimentarlo con sal, aceite, orégano, pimienta y vinagre ( sí es de vino mucho mejor).

15

Preparación: Se prepara primero la salsa y se coloca en una salsera. Después se prepara el relleno y se deja apenas con un fuego suave para que se mantenga caliente.

16

Se cocinan las tortillas y se van tapando con un repasador para que no se enfríen ni sequen, una vez cocidas las tortillas, armar los tacos con una cucharada de relleno, una de salsa y otra de ensalada, cerrándolo como si fuera un canelón.

17

Se comen con la mano (igual que la empanada) y si se desea antes de servirlos darles un golpe de horno para calentarlos.

18

Se acompañan con alguna cerveza mejicana y después un trago de tequila. PD.

19

Sé que esta receta está muy alejada de los verdaderos tacos mejicanos, pero intenta ser un sustituto y un experimento en la cocina para hacer algo diferente y divertido en un país donde no existe esta comida que es tradicional y común en Méjico.

Si te ha gustado la receta de Tacos argentinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.