Receta de Tacos de pulpo

Receta de Tacos de pulpo

En esta receta vamos a realizar unos deliciosos tacos de pulpo utilizando como base pulpo cocinado y un aderezo con el que marinaremos dicho marisco. Si quieres conocer la receta y aprender a cocinar este delicioso entrante, sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net tacos de pulpo de forma fácil.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pulpo es prealistar los ingredientes.

2

En un bol adiciona el pulpo cocinado y agrega el aderezo para ensaladas de tu preferencia, deja marinar en la nevera o refrigerador durante 30 minutos aproximadamente. Como aderezo para marinar puedes utilizar un gastric de naranja, aderezo de fresas, vinagreta de miel y mostaza...

3

Una vez marinado el pulpo con el aderezo seleccionado, lleva una sartén a fuego medio, adiciona la cebolla en cuadros pequeños y deja saltear durante algunos minutos. Una vez tome un tono transparente, agrega el pulpo marinado y saltea durante algunos minutos más, apaga el fuego.

4

Ahora vamos a montar los tacos de pulpo. Para hacerlo, en un bol colocamos el guacamole, e otro el pulpo salteado y, si deseas, las tortillas de maíz calientes en un trapo.

5

Añade en el centro de cada tortilla un poco de guacamole como se observa en la fotografía.

6

Y, por último, incorpora el pulpo salteado encima y ¡listo! Puedes añadir un poco de cilantro fresco por encima y servir los tacos de pulpo acompañados empanadas de atún, por ejemplo. Si deseas más recetas de mariscos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Tacos de pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pulpo.