Receta de Tallarines de calabacín con champiñones

Receta de Tallarines de calabacín con champiñones

Los fideos de calabacín cada vez se vuelven más populares y es que sin duda, ese corte en forma de pasta, nos da pie a crear fantásticas recetas con calabacín que a lo mejor de otra forma no se nos hubiesen ocurrido.

La receta que te traemos es un plato vegetariano muy rico, un salteado de estos fideos verdes con champiñones y una salsa de aguacate con limón y espinacas que está para chuparse los dedos. Entonces, si quieres sorprendes a todo en casa o simplemente quieres innovar en la cocina con una plato original, sano y nutritivo, no pierdas detalle de la receta paso a paso de los tallarines de calabacín con champiños.

1 comensal 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Tallarines de calabacín con champiñones:
1

Empezamos por pelar y cortar el calabacín en juliana para crear los fideos verdes. En algunos supermercados puedes conseguir fideos de calabacín ya cortados, así como los que se usan en la receta de tallarines de calabacín con pollo.

2

Por otro lado picamos champiñones y la cebolla. Los primeros bastará con lavarlos y trocearlos mientras que la cebolla si la picaremos finamente.

3

A continuación hacemos el sofrito. Para ello, calentamos aceite en una sartén y salteamos la cebolla por unos cuantos segundos.

4

Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadimos los champiñones que hemos troceado anteriormente y removemos.

Para esta receta de calabacín con champiñones puedes usar cualquier tipo de setas.

5

Pasados unos segundos incorporamos el calabacín en la sartén y volvemos a remover para mezclar bien los sabores.

Salpimentamos al gusto y lo dejamos cocinando unos cuantos segundos. Ten cuidado con el tiempo de cocción porque no queremos que el calabacín se cocine demasiado.

6

Para hacer la salsa necesitaremos aguacate, limón, ajo, espinacas, sal y pimienta. Entonces colocamos todos estos ingredientes en la licuadora y los trituramos bien hasta que quede una pasta homogénea.

7

Ya para terminar, servimos nuestros tallarines de calabacín con champiñones y colocamos el huevo cocido a los lados, tal como se ve en la foto. Queda super rico el plato, ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tallarines de calabacín con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.