Receta de Tamales norteños (Estilo Tamaulipas)

Receta de Tamales norteños (Estilo Tamaulipas)
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Tamales norteños (Estilo Tamaulipas):
1

COMO PREERPARAR EL RELLENO DE LOS TAMALES:

2

Si se hacen de puerco de preferencia comprar pierna de cerdo en trozo y cocerla con suficiente ajo, y cebolla.

3

Desmenuzarla y con el mismo caldo de la carne cocer los chiles huajillo o chile cascabel y molerlo con los ajos cocidos y la cebolla cocida.

4

Esta mezcla irla pasando por un colador hasta que quede bien finita esa salsa.

5

Aparte moler comino y pimienta y agregarselo a la mezcla colada.

6

En una cazuela con manteca bien caliente sazonar bien esa salsa hasta que hierva y agregar la carne desmenuzada si se ve un poco espesa agregar un poco del caldo donde se cocio para que suelte el hervor y no se pegue.

7

COMO PREPARAR LA MASA

8

Por cada kilo de masa que se amase agregar 1/4 de manteca, Se bate primero la manteca hasta que esponje ya acremada la manteca se incorpora poco a poco la masa sin dejar de batir, puede apoyarse usando una batidora o si no con la fuerza del brazo.

9

Si nota que la masa esta algo reseca se le va agregando poco a poquito caldo de la carne, y si efectivamente para saber el punto de la masa hay tres formas de saberlo-

10

1.- Cuando la masa se va despegando de la cacerola donde se esta batiendo 2.- Cuando la masa al sacudir la mano se despega facilmente, o si no los batidores tambien quedan completamente limpios 3.- Y la más efectiva cuando tomamos un poquito de masa y la depositamos en un vaso cristalino con agua y este inmediatamente sube a la superficie.

11

Ya con nuestras hojas de maiz bien remojadas con una hora de antelacion ya podemos empezar a untar con una cucharada sopera de masa en cada hoja, se agrega el relleno al centro de la hoja y se van doblando y envolviendo los tamales.

12

Ya hechos se colocan en la vaporera empezando a colocarlos en forma de cruz y asi sucesivamente hasta que poco a poco van quedando paraditos.

13

Sin son 100 tamales en una hora estan listos si son mas de 200 de preferencia darles dos horas de coccion.

14

Nota: PARA QUE LES QUEDEN BIEN COLORADITOS SUS TAMALES NO ESCATIMEN USAR SUFICIENTE CHILE CASCABEL EN EL GUISADO, PARA QUE CUANDO AL COCERSE DESTILEN COLOR Y PINTEN EL TAMAL Y LA HOJA.

15

Que los disfruten.

Si te ha gustado la receta de Tamales norteños (Estilo Tamaulipas), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.