Receta de Tamales vegetarianos

Receta de Tamales vegetarianos

Si sigues una dieta vegetariana y quieres aprender a preparar unos tamales sin nada de carne, ¡sigue leyendo! En RecetasGratis.net te damos las claves para aprender a preparar estos tamales vegetarianos.

10 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Poco picante, Al vapor, Recetas mexicanas
Ingredientes:
  • Relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aliste todos los ingredientes. Con el tomate y la cebolla haga una salsa. Asa los chiles y pártalos en rajas. Corta el queso en trozos pequeños.

2

Prepara la masa para tamales con el yogur, la lecitina, el polvo para hornear y la sal al gusto. Amasa hasta que se integre todo.

3

Unta las hojas bien lavadas y remojadas con la masa y luego coloca un poco de queso, una raja de chile y una poca de salsa.

4

Cierra los tamales de forma tradicional, envolviéndolos con la hoja y amarrando con hilo. Sigue este procedimiento hasta terminar de preparar los tamales.

5

Finalmente, acomódalos en una vaporera con un poco de agua y ponlos a cocer por espacio de una hora. Luego retira y deja reposar unos minutos.

6

Disfruta de estos tamales vegetarianos con un poco de crema agría o salsa chipotle.

Si te ha gustado la receta de Tamales vegetarianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tamales. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.