Receta de Tarta cementerio para Halloween

Receta de Tarta cementerio para Halloween

Se acerca Halloween y con esta festividad llegan tradiciones populares. Una de ellas consiste en cocinar tartas, pizzas y dulces con esta temática espeluznante. Es por eso que si te preguntas cómo hacer un cementerio delicioso para Halloween, esta receta es para ti. En RecetasGratis hemos querido proporcionarte una receta terrorífica y a la vez deliciosa de un cementerio de chocolate. Y si quieres utilizarlo en otra época del año, solo deberás crear distintas decoraciones de acuerdo con la ocasión y listo.

¿Te preguntas cómo hacer una tarta cementerio para Halloween? No te pierdas esta receta y sigue todos los pasos que te proporcionamos. ¡Diviértete cocinando!

12 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Popular en Halloween, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para la cobertura:
  • Para la decoración:
Cómo hacer Tarta cementerio para Halloween:
1

Empieza esta receta de tarta de cementerio para Halloween con la preparación de la base. Para ello, mezcla los ingredientes secos tamizados con la ayuda de un colador fino o tamiz.

2

Luego, agrega la manteca derretida y el huevo. Mézclalo.

3

Una vez integrados, agrega el café caliente y la leche. Bátelo hasta obtener una mezcla homogénea. Será bastante líquida, no te preocupes, eso hará que el bizcocho sea bien húmedo.

4

Prepara un molde apto para horno con manteca o aceite en aerosol y harina. Vuelca en él la preparación y cocínala en horno medio a 180 ºC aproximadamente 25-30 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos. Desmóldalo y déjalo enfriar.

5

Mientras, estira la masa para galletitas de vainilla. Corta 3 rectángulos para armar las lápidas, 1 rollito para hacer el gusano y 1 circunferencia para hacer el fantasma. Para que tome la forma fantasmagórica, cubre el centro de un molde savarín con manteca o aceite en aerosol. Cúbrelo con la circunferencia y cocínalo en el horno a 180 ºC junto con las lápidas por 7 minutos o hasta que estén apenas doradas. Déjalas enfriar y decóralas con colorante vegetal negro y un pincel fino.

6

Para continuar con la tarta cementerio, derrite el chocolate y mézclalo con dulce de leche.

7

Cubre la tarta con la mezcla para crear un efecto similar al lodo.

8

Diviértete decorando la tarta. Inserta las lápidas y delante de ellas agrega las galletitas de chocolate molidas para crear la sensación de que los muertos están recién enterrados y a punto de salir. Agrega el gusano y el fantasma para terminar de crear una cementerio espeluznante. ¿Qué te ha parecido esta tarta de Halloween? Déjanos en los comentarios tu opinión. ¡Feliz Halloween!

Si te ha gustado la receta de Tarta cementerio para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Tarta cementerio para Halloween y otras recetas

Si prefieres otra decoración para la tarta de Halloween, con la masa de las galletitas puedes hacer un esqueleto en lugar de lápidas, también puedes crear dedos para que salgan del lodo como una mano enterrada. Señalamos también esta tarta también se puede sustituir por oreo. ¡Diviértete creando decoraciones tenebrosas para este divertido festejo!

Y si además, quieres conocer otras recetas de Halloween, no te pierdas las siguientes elaboraciones:

  • Tarta de chocolate para Halloween
  • Tumbas de chocolate para Halloween
  • Pizzas de Halloween