Receta de Tarta de arroz y mango

Receta de Tarta de arroz y mango

En esta ocasión os quiero enseñar a preparar un postre lleno de sabor y texturas que probé por primera vez en una feria gastronómica de Portugal. Se trata de un pastel de arroz y mango con una cobertura de albaricoque, toda una delicia que no puedes perderte. Aunque requiera de un procedimiento largo, lo cierto es que cuenta con una elaboración muy sencilla. Toma nota de los pasos y prepara con RecetasGratis.net esta exquisita tarta de arroz y mango, sin duda, te sorprenderá.

8 comensales 6h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para el bizcocho
  • Para el relleno de arroz
  • Para el caramelo
Cómo hacer Tarta de arroz y mango:
1

Antes de ponernos manos a la obra, precalentamos el horno a 190ºC. Empezaremos por el bizcocho. Para ello, separamos las yemas de las claras de huevo y empezamos a batir las claras con una pizca de sal. Sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco la mitad del azúcar. Batimos hasta que las claras adquieran el punto de nieve y formen picos firmes.

2

Aparte, batimos las yemas con el azúcar que queda durante unos minutos y las reservamos. Cogemos otro recipiente y mezclamos la harina con el almidón de maíz y las avellanas. Ahora, de forma alternada, añadimos a las yemas las claras batidas y la mezcla de los ingredientes secos. Integramos con la ayuda de una espátula y haciendo movimientos envolventes suaves.

3

Colocamos la masa del bizcocho en un molde desmontable previamente engrasado y enharinado de unos 26 cm de diámetro. Horneamos durante 15 minutos y dejamos enfriar dentro del molde cuando esté listo.

4

Ahora vamos con el relleno de arroz. Para hacerlo, hidratamos la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, en la licuadora, trituramos los mangos hasta hacerlos puré y reservamos.

5

Cogemos un cazo y ponemos a calentar la leche con el arroz, el azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Cocinamos durante 25-30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté bien cocido y la preparación haya espesado, retiramos el cazo del fuego, añadimos la gelatina y removemos hasta integrarla.

6

Una vez integrada la gelatina, añadimos el puré de mango, mezclamos y dejamos que se enfríe. Para seguir con la preparación de la tarta de arroz, montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas o batidora.

7

Cuando el arroz esté frío, lo mezclamos con la nata montada y vertemos la preparación en el molde donde tenemos la base de bizcocho. Reservamos en el frigorífico durante 2 horas para que cuaje el relleno.

8

Pasado el tiempo en la nevera, es momento de preparar la cobertura. Empezamos por hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Aparte, calentamos la nata líquida hasta que empiece a hervir. Cuando esto ocurra, retiramos el cazo del fuego.

9

Cogemos una sartén y derretimos el azúcar hasta obtener un caramelo dorado. Una vez conseguido, lo mezclamos con la nata y añadimos la gelatina hidratada, removemos bien hasta integrar los ingredientes. Por último, agregamos la mermelada de albaricoque y mezclamos. Colamos la preparación para obtener una cobertura lisa y uniforme y vertemos sobre la tarta de arroz y mango. Volvemos a dejar en el frigorífico durante 1 hora.

10

Pasado el tiempo, ya podemos sacar el pastel de arroz y mango de la nevera, desmoldar con mucho cuidado y decorar a nuestro gusto. Aunque se trate de un procedimiento largo, el resultado vale la pena, ¡anímate a preparar este postre y cuéntanos qué tal te ha quedado! Más recetas dulces como esta en mi blog El Mundo de Tara.

Si te ha gustado la receta de Tarta de arroz y mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.