Receta de Tarta de boniato y chocolate

Receta de Tarta de boniato y chocolate

Consigue un estupendo bizcocho de batata y chocolate con el que celebrar cualquier ocasión especial gracias a este paso a paso que te mostramos en RecetasGratis. La batata dulce es conocida en otros países como boniato o camote pero, sea como sea, te aseguro que su sabor es inconfundible. No esperes más y aprende a preparar esta magnífica tarta de boniato y chocolate fácil y rápidamente en casa si quieres sorprender a todos con un postre delicioso.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comienza batiendo la mantequilla blanda y el azúcar de coco en un bol hasta obtener una crema de color beige homogénea.

Si prefieres un pastel de boniato sin azúcar no te pierdas esta receta recomendada.

Truco: Si lo prefieres puedes sustituir el azúcar de coco por dos cucharadas de azúcar moreno poco llenas, u otro endulzante de tu preferencia. Cuanto más natural sea el endulzante más saludable será el bizcocho de batata dulce.

2

En otro bol bate los dátiles naturales sin hueso con unas varillas eléctricas o en un batidor eléctrico preferiblemente, después añade el boniato cocido y la preparación anterior ,y mezcla de nuevo hasta incorporar todo bien.

Truco: Para que sea más fácil batir los dátiles ponlos a remojar previamente en agua caliente durante 30 minutos antes de hacer esta receta.

3

En otro bol mezcla los ingredientes secos restantes del pastel de boniato y chocolate: la harina de coco, el almidón, la canela, la nuez moscada, el jengibre, la sal y el bicarbonato de sodio.

4

Agrega un huevo a la masa del bizcocho de boniato y chocolate y también 1/3 de la mezcla con los ingredientes secos del paso anterior. Bate hasta unificar, añade otro huevo y otro poco de los secos, bate otra vez y repite el procedimiento con el último huevo y los secos que quedan. El resultado es una masa consistente y un poco espesa.

Truco: Es importante agregar estos ingredientes poco a poco para que así que no se formen grumos.

5

Por último, engrasa y enharina un molde metálico (yo usé uno de 20 cm de diámetro) y vierte la masa con ayuda de una lengua pastelera. Golpea un poco el molde para que se aplane bien y no quede aire en el medio y mételo al horno precalentado a 180 °C durante 35-40 minutos más o menos (siempre vigilando de que no se queme porque cada horno es distinto).

Truco: Si utilizas un molde de silicona no será necesario untarlo con nada.

6

Después de hornear la torta de batata, sácala del horno y déjala enfriar totalmente antes de desmoldar (de lo contrario se romperá). Entonces derrite el chocolate en el microondas o al baño María, baña el bizcocho a tu gusto y espolvorea con el coco rallado para decorar. ¡Listo para deleitar a todo el mundo con esta fabulosa tarta de boniato y chocolate! Pruébala y déjame tu opinión en los comentarios para saber si te ha gustado tanto como a mí. Te recomiendo acompañarla de un batido de frutas antioxidante por ejemplo. ¡Salud!

Truco: Puedes utilizar más cantidad de chocolate si te gusta mucho.

Si te ha gustado la receta de Tarta de boniato y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.