Receta de Tarta de brócoli

Receta de Tarta de brócoli

En esta receta aprenderemos a realizar una tarta de brócoli deliciosa y llena de sabor, ideal para disfrutar a la hora de la cena. El brócoli combina muy bien con quesos de sabores fuertes como el gruyere, el emmental o como en este caso con un buen queso mozzarella. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y aprende cómo cocinar brócoli de una forma diferente.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno
Cómo hacer Tarta de brócoli:
1

Antes de realizar esta receta con brócoli, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol frotar con los dedos la mantequilla fría cortada en cubos con la harina y una pizca de sal. Continuar con el proceso hasta formar migas.

3

Agregar la yema de huevo con un poco de agua, si es necesario. Mezclar todo muy bien hasta obtener una masa para luego envolver en papel film y refrigerar durante 15 minutos.

4

Pasado el tiempo de reposo, estirar la masa para nuestra tarta vegetal con un grosor de 2 cm. Engrasar un molde con mantequilla y cubrir la superficie de éste con la masa, retirar el exceso de los bordes.

5

Recubrir el molde con papel parafinado, agregar peso y hornear 20 minutos a 180°C.

Truco: El peso se lo puedes dar con granos secos como garbanzos, judías o maíz.

6

Mientras, cocina los arbolitos de brócoli en agua hirviendo con sal durante 10 minutos.

7

Aparte, en un bol, mezcla la crema de leche y los huevos. Cuando se hayan integrado bien, añade el brócoli cortado en rodajas y salpimentar.

8

Retirar el peso de la tarta y añadir la mezcla anterior. Hornear a 180°C durante 30 minutos y cuando le falten 5 minutos a la tarta cubrirla con el queso mozzarella y esperar a que dore.

9

Finalmente desmoldar la tarta de brócoli, porcionar y disfrutar. Esta deliciosa receta con brócoli se puede consumir fría o caliente, perfecta para la hora de la cena. Y si te gustan las tartas vegetales también puedes probar la tarta de puerros. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Tarta de brócoli, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.