Tartas

Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 15 febrero 2018
Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María

Preparar un buen postre no tiene que ser complicado ni requerir horas y horas en la cocina. Si te gusta el café y los postres sencillos de elaborar y extremadamente cremosos ¡esta es tu tarta! El caramelo le pone un toque delicioso e irresistible que hace que un trozo no sea suficiente. Toma buena nota de la receta de tarta de café fría con cuajada y galletas María, ponte manos a la masa ¡y cuéntame qué te ha parecido el resultado! ¡Estoy segura de que te va a encantar!

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Tarta de café fría con cuajada y galletas María:

  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Tarta de cuajada y chocolate con Thermomix

Cómo hacer Tarta de café fría con cuajada y galletas María:

1

Comenzamos preparando la base del pastel de café frío con galletas María. Para ello ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre las galletas pulverizadas y mezclamos bien.

2

Vertemos esta masa en la base del molde (desmoldable, fundamental en esta receta) y la repartimos y compactamos bien. Reservamos.

3

Ponemos el café latte machiato en una jarra o un bol y vamos echando los sobres para cuajada o para flan. Removemos cada vez que añadamos un sobre hasta integrar por completo. Reservamos.

Truco: Si no tenéis una de estas botellitas de café en casa usad leche o leche con un chorrito de café, o café solo si queréis un sabor mucho más potente a café aunque os aseguro que está muy presente en esta tarta.

4

Para preparar el relleno de la tarta de café fría fácil ponemos en una cazuela el queso a temperatura ambiente y batimos con unas varillas para dejarlo cremoso. Añadimos la leche condensada y el yogur y mezclamos bien.

5

Incorporamos el caramelo líquido y el café soluble y volvemos a mezclar para integrar. Ponemos a un fuego medio (yo cinco en mi placa de inducción que llega hasta 9) y vamos removiendo para evitar que el caramelo se queme.

Truco: Si no tenéis yogur de café usad yogur natural y añadid algunas cucharas más de café soluble a la mezcla.

6

Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el café en el que hemos disuelto los sobres de cuajada o flan. Vamos removiendo mientras lo añadimos y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.

7

Retiramos de inmediato del fuego, vertemos en el molde, alisamos la superficie si fuera necesario y dejamos enfriar. Una vez frío, tapamos con film transparente y guardamos la tarta de café fría con galletas en la nevera para que termine de cuajar.

Truco: Mejor si la podemos dejar toda la noche en el frigorífico.

8

Antes de servir la tarta de café fría con cuajada y galletas María la desmoldamos, espolvoreamos con una cucharada de cacao en polvo y decoramos con unas bolitas de tres chocolates o con lo que tengáis en casa como escamas o fideos de chocolate. ¡Buen provecho!

Y si buscas más recetas de postres sencillos y ricos visita mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
josefi
Deliciosasss 😋😉
Cuca
Muchas gracias
Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María