Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María

Receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María

Preparar un buen postre no tiene que ser complicado ni requerir horas y horas en la cocina. Si te gusta el café y los postres sencillos de elaborar y extremadamente cremosos ¡esta es tu tarta! El caramelo le pone un toque delicioso e irresistible que hace que un trozo no sea suficiente. Toma buena nota de la receta de tarta de café fría con cuajada y galletas María, ponte manos a la masa ¡y cuéntame qué te ha parecido el resultado! ¡Estoy segura de que te va a encantar!

12 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas
Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
  • Para decorar:
Cómo hacer Tarta de café fría con cuajada y galletas María:
1

Comenzamos preparando la base del pastel de café frío con galletas María. Para ello ponemos las galletas en la picadora y las reducimos a polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas, la vertemos sobre las galletas pulverizadas y mezclamos bien.

2

Vertemos esta masa en la base del molde (desmoldable, fundamental en esta receta) y la repartimos y compactamos bien. Reservamos.

3

Ponemos el café latte machiato en una jarra o un bol y vamos echando los sobres para cuajada o para flan. Removemos cada vez que añadamos un sobre hasta integrar por completo. Reservamos.

Truco: Si no tenéis una de estas botellitas de café en casa usad leche o leche con un chorrito de café, o café solo si queréis un sabor mucho más potente a café aunque os aseguro que está muy presente en esta tarta.

4

Para preparar el relleno de la tarta de café fría fácil ponemos en una cazuela el queso a temperatura ambiente y batimos con unas varillas para dejarlo cremoso. Añadimos la leche condensada y el yogur y mezclamos bien.

5

Incorporamos el caramelo líquido y el café soluble y volvemos a mezclar para integrar. Ponemos a un fuego medio (yo cinco en mi placa de inducción que llega hasta 9) y vamos removiendo para evitar que el caramelo se queme.

Truco: Si no tenéis yogur de café usad yogur natural y añadid algunas cucharas más de café soluble a la mezcla.

6

Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el café en el que hemos disuelto los sobres de cuajada o flan. Vamos removiendo mientras lo añadimos y seguimos removiendo hasta que rompa a hervir.

7

Retiramos de inmediato del fuego, vertemos en el molde, alisamos la superficie si fuera necesario y dejamos enfriar. Una vez frío, tapamos con film transparente y guardamos la tarta de café fría con galletas en la nevera para que termine de cuajar.

Truco: Mejor si la podemos dejar toda la noche en el frigorífico.

8

Antes de servir la tarta de café fría con cuajada y galletas María la desmoldamos, espolvoreamos con una cucharada de cacao en polvo y decoramos con unas bolitas de tres chocolates o con lo que tengáis en casa como escamas o fideos de chocolate. ¡Buen provecho!

Y si buscas más recetas de postres sencillos y ricos visita mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Tarta de café fría con cuajada y galletas María, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.