Receta de Tarta de calabaza para Halloween

Receta de Tarta de calabaza para Halloween

Halloween o la víspera de todos los Santos (como se conoce en España) se celebra la noche del 31 de Octubre y está cada vez más de moda entre los niños. A propósito de este día podemos preparar recetas de otoño como esta tarta de calabaza para Halloween que te explicamos paso a paso en RecetasGratis.net.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de calabaza para Halloween:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar esta tarta de calabaza para Halloween.

2

Cocemos la calabaza cortada en cuadraditos en agua hirviendo hasta que esté tierna.

3

Mezclamos las galletas machacadas con la mantequilla y extendemos sobre un molde para horno. Metemos al horno a 180ºC durante 10 minutos.

4

Mientras, en una olla calentamos la nata con el jengibre rallado, la canela, la sal y el azúcar. Cocemos hasta que hierva.

5

Para seguir con nuestra tarta de calabaza para Halloween, escurrimos y trituramos la calabaza. Dejamos enfriar.

6

Mezclamos la calabaza con la nata y los huevos batidos.

7

Vertemos la mezcla sobre la base de galletas e introducimos la tarta de calabaza en el horno a 180ºC durante 40 minutos.

Truco: Antes de sacar del horno, pinchamos la tarta con un palito y si sale limpio ya está lista.

8

Para decorar, se puede poner una fina capa de chocolate líquido en la superficie y hacer una plantilla con forma de calabaza.

Truco: La plantilla la hacemos con un folio blanco y tijeras.

9

Espolvoreamos con azúcar glass toda la superficie que no está cubierta por la plantilla y nuestra tarta de calabaza para Halloween está lista para servir. Si queréis preparar otras recetas para Halloween, podéis probar las piruletas de momia y los cake pops de araña.

Si te ha gustado la receta de Tarta de calabaza para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.