Receta de Tarta de calabaza y cebollas

Receta de Tarta de calabaza y cebollas
6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de calabaza y cebollas:
1

Cortar la calabaza en rodajas con la cáscara, retirar las semillas, colocar en un recipiente anti adherente taparlas con papel aluminio y llevar al horno precalentado entre 30 y 40 minutos. También se puede hacer el mismo procedimiento en microondas.

2

Retirar la calabaza del horno, quitarle la cáscara y hacer un puré.

3

En una olla colocar la manteca y rehogar las cebollas con los echalottes, agregar el puré de calabaza, condimentar y cocinar hasta que se evapore el agua y quede bien seco, retirar del fuego y procesar.

4

Agregar la crema de leche, los huevos batidos de a poco, 100g de queso rallado y por último el queso crema, condimentar con sal pimienta y nuez moscada (optativa).

5

Aceitar un molde para tarta y forrar con la masa, verter el relleno y golpear el molde para quitar el aire que pudiera tener, espolvorear con abundante queso parmesano rallado y llevar a horno moderado hasta que este cocida. La consistencia de la preparación debe estar firme, probar introduciendo un palillo o cuchillo.

Si te ha gustado la receta de Tarta de calabaza y cebollas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.