Compartir

Receta de Tarta de cebolla y queso

Receta de Tarta de cebolla y queso

Aprende a preparar una deliciosa tarta de hojaldre salada con la receta que comparte Lucas Schiro. En esta oportunidad el relleno será de cebolla y queso, una combinación que nunca falla y que se puede degustar a cualquier hora del día.

La tarta de cebolla y queso es muy fácil de hacer y su sabor es espectacular. Además, a lo largo de la receta encontrarás otras propuestas de tartas saladas que te harán agua la boca y si te gusta cocinar con hojaldre, también podrás aprender a prepararlo paso a paso con RecetasGratis.

Vamos entonces con los ingredientes y la receta de tarta de hojaldre con cebolla.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tarta de cebolla y puerro
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer nuestra tarta de hojaldre salada será organizar los ingredientes. Entonces deberás cortar la cebolla en plumas, el queso en cubos, los dientes de ajo y el perejil finamente y por último, ralla el jengibre.

Recuerda que el jengibre es una raíz de sabor muy potente, así que será suficiente con un trozo de un centímetro. En cuanto al queso, puedes usar del tipo que más te guste, mejor si se trata de uno de sabor salado.

2

Para hacer el relleno de la tarta salada, ponemos aceite de oliva en un sartén caliente y añadimos la cebolla junto con el ajo y el jengibre, agregar también una pizca de sal y cocinar hasta que la cebolla se vea transparente.

3

En ese momento, retirar del fuego y agregar a la sartén los cubos del queso y un poco de perejil picado. Revolver todo para que se repartan los ingredientes de forma uniforme y el queso se derrita un poco.

4

Ahora, extiende la masa de hojaldre y corta dos tapas iguales. Usaremos una como base, colocándola sobre un molde para tartas previamente engrasado con aceite o mantequilla. Luego pincha la base con un tenedor, para evitar que se infle durante la cocción.

Recuerda que la masa debe cubrir también los bordes del molde.

5

Vierte todo el relleno de cebolla y queso sobre la base de hojaldre y agrega el queso rallado junto con otro poco de perejil picado. Termina sellando con la otra tapa y cierra los bordes humedeciéndolos ligeramente.

Pincha nuevamente con un tenedor, y si quieres, usa tiras finas de masa o cortadores para hacer una decoración original, como en la tarta de manzana y ciruelas. De todas formas, esta tarta salada de hojaldre, también la puedes hacer sin tapa como lo hacemos en la receta de tarta de brócoli y queso crema o en porciones individuales.

6

Pinta la trata de cebolla con huevo batido y cocina en el horno a 180º C durante unos 20-25 minutos o hasta que compruebes que la masa está dorada y crujiente.

7

Disfruta de la tarta de cebolla y queso y comparte en familia a la hora del desayuno o la cena. ¡No dejes de probarla porque es muy fácil de hacer y está buenísima!

Si te ha gustado la receta de Tarta de cebolla y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de cebolla y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de cebolla y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Angeles Lairon Gaspar
Me encanta tu cocina el detalle es que no es fácil la opción para compartir con amigos@s
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Angeles! Justo al final de la receta, debajo del nombre del autor o, en su defecto, del último paso, tienes la opción de "Compartir". Solo debes presionar este botón y seleccionar la vía para compartir la receta con tus amigos. ¡Un saludo!

Receta de Tarta de cebolla y queso
Receta de Tarta de cebolla y queso

Volver arriba