Receta de Tarta de cerezas frescas

Receta de Tarta de cerezas frescas

Las cerezas frescas son idóneas para preparar tartas de fruta saludables. Nosotros las hemos combinado con leche, nata, huevo y harina, y hemos elaborado un postre con cerezas muy fácil y rápido de preparar.

La tarta de cerezas frescas que os proponemos en RecetasGratis.net se elabora en 10 minutos (más el tiempo de cocción) y se elabora con ingredientes que tenemos por casa. Además, esta tarta con frutas es una receta muy saludable que os puede salvar en cualquier cena improvisada. ¡Tomad nota!

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin sal, Popular en Primavera-Verano, Nada picante, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la tarta de cerezas frescas. En esta ocasión hemos preparado tartas individuales. Antes de comenzar con el postre de cerezas precalentamos el horno a 180 ºC.

Truco: Ten presente que en algunos países la nata es conocida como crema de leche.

2

El primer paso para elaborar esta tarta de frutas es engrasar los moldes con un poco de mantequilla.

3

En un bol batimos el huevo y lo mezclamos con la nata líquida. Movemos bien con unas varillas para que la masa de la tarta de cerezas quede perfecta. Podemos usar varillas manuales o eléctricas.

4

A continuación, agregamos la canela, el azúcar y la harina, en este orden. Seguimos mezclando bien con las varillas hasta que no quede ningún grumo. Si no queréis poner canela, podéis sustituirla por unas gotas de esencia de vainilla. Para este paso, recomendamos el uso de varillas manuales, ya que las eléctricas harán que la harina se esparza por todo el recipiente.

5

Quitamos el hueso a las cerezas y las colocamos en el fondo de los moldes dispuestas en mitades.

6

Llenamos los moldes con la mezcla del bol y metemos las tartas de cereza al horno a 165 ºC durante 20-25 minutos.

7

Si os gustan los postres con frutas como esta tarta de cerezas frescas, seguro que os encantan las recetas de tarta de fresas y la tarta de manzana y ciruelas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tarta de cerezas frescas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.